BASAURI

Basauri ofrece una botella de agua plegable gratuita para limpiar las deposiciones de los perros

todayoctubre 17, 2023

Fondo
share close

Dentro de su campaña de concienciación sobre el bienestar animal, el Ayuntamiento de Basauri quiere recordar a las personas responsables de perros que, desde principios de año, pueden recoger una botella de agua plegable gratuita en dependencias municipales para que la lleven consigo cuando pasean con sus animales de compañía y puedan limpiar sus orines en aceras, paredes, etcétera, evitando daños por el amoniaco que contiene la orina y malos olores en el ambiente.

Los objetivos de esta campaña municipal son promover la adopción de perros y gatos, recordar la obligatoriedad de cumplir de las normas de convivencia y fomentar el respeto y cuidado de los animales, una iniciativa que cobra especial trascendencia ante la reciente aprobación de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Esta ley ha introducido varias modificaciones sobre anteriores normativas, entre ellas, ha incrementado la cuantía de las multas por depositar excrementos y orines de perros en lugares de paso habitual de otras personas, que oscila entre los de 500 a 10.000 euros. “Por eso queremos recordar a las personas responsables de perros que a principios de año les enviamos una carta en las que, entre otras cuestiones, se les animaba a recoger la botella en la Casa de Cultura de Ibaigane o en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana de San Miguel. Su uso, además de fomentar una buena convivencia entre vecinas/os y animales de compañía, les puede ayudar evitar una multa”, señala Idoia Ortego, concejala de salud Pública, quien añade que para poder recoger la botella será necesario presentar la cartilla veterinaria del perro.

El Ayuntamiento de Basauri también anima a quienes quieran convivir con un animal doméstico a adoptar alguno de los perros recogidos de la vía pública en nuestro municipio que se encuentran en un centro de acogida de animales y gatos que, por sus condiciones de sociabilidad, pueden ser rescatados de las colonias felinas. Cualquier vecino/a que tenga interés en adoptar alguno de los perros puede consultar un listado y su correspondiente ficha, que incluye fotografía, en un apartado específico habilitado en la web municipal (www.basauri.eus). Las personas interesadas pueden solicitar más información en el email adopzioak@basauri.eus y en el teléfono 94 676 55 79. En cuanto a los gatos se puede contactar con el email adopzioak@basauri.eus o bien con las asociaciones Dejando Huella y Asaam Bizkaia

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%