BASAURI

Basauri recibe el galardón de Ciudad Europea del Deporte

todaydiciembre 7, 2023

Fondo
share close

Asier Iragorri, alcalde de Basauri, acompañado de Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Basauri, Mariasun Miranda, directora de Basauri Kirolak, y Carlos Sergio, director de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, ha recibido hoy en el Parlamento Europeo en Bruselas el galardón que ratifica a Basauri como Ciudad Europea del Deporte 2024.

Durante el acto de entrega por parte del presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, el alcalde de Basauri ha manifestado que el deporte forma parte del día a día de las y los basauritarras y ha puesto en valor el gran número de clubs que desarrollan su actividad en el municipio en diferentes modalidades deportivas. “Es algo que nos hace sentirnos muy orgulllosas/os”, ha añadido.

También ha recordado que son muchas y muchos los basauritarras que han conseguido competir al máximo nivel mundial, en deportes como curling, atletismo adaptado, taekwondo, fútbol o halterofilia.

Este reconocimiento es un impulso más para que el Ayuntamiento de Basauri siga poniendo a disposición de sus vecinos/as las mejores instalaciones deportivas y las mejores condiciones para que puedan seguir practicando deporte”, ha concluido.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%