BASAURI

Basauri será “Ciudad Europea del Deporte 2024”

todayoctubre 16, 2023

Fondo
share close

Basauri será “Ciudad Europea del Deporte 2024”. ACES Europa, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, reconocida por la Comisión Europea y encargada de conceder este nombramiento, ha comunicado al Ayuntamiento de Basauri que el municipio ha sido de Basauri Ciudad Europea del Deporte 2024. “Es una gran noticia para Basauri y un reconocimiento para los clubs, el deporte de base de Basauri, todas/os los deportistas del municipio y Basauri Kirolak y sus instalaciones”, subraya Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

El Ayuntamiento de Basauri presentó su candidatura el pasado mes de marzo y durante la última semana de septiembre representantes del Tribunal de ACES Europa visitaron nuestro municipio y conocieron de cerca el movimiento deportivo y las diferentes instalaciones existentes en la localidad. En la carta en la comunica el nombramiento, el presidente de ACES Europa envía sus felicitaciones al alcalde por el premio porque Basauri “es un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES Europa”. “También habéis desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades”, añade.

Basauri cuenta con cuarenta y ocho clubs deportivos -varios de ellos centenarios-, 15.800 licencias deportivas, 1.250 niñas y niños practicando deporte escolar, 2 polideportivos, 35 instalaciones deportivas, 11 zonas deportivas al aire libre, 7 parques biosaludables y cuatro bidegorris.

“Las instalaciones deportivas de Basauri, como las de cualquier municipio, siempre necesitan mejoras porque tienen un alto uso. Por eso en los últimos cuatro años hemos hecho un esfuerzo económico y hemos invertido más de tres millones en ampliarlas y renovarlas. A veces nos cuesta valorar lo que tenemos pero este nombramiento certifica la calidad de nuestras instalaciones”, destaca Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Basauri.

El 7 de diciembre tendrá lugar la gala de entrega de premios presencial en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%