Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
todayfebrero 16, 2024
Bilboko Udala | Esta mañana, la Alcaldesa de Bilbao, Amaia Arregi, acompañado del Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, ha recibido a representantes de UNICEF Comité País Vasco, el recién nombrado Presidente Joseba Madariaga, Elsa Fuente e Isidro Elezgarai.
Durante el encuentro, se ha firmado el convenio entre ambas instituciones, tras obtener el Ayuntamiento la renovación del reconocimiento que otorga UNICEF a Bilbao como Ciudad Amiga de la Infancia.
Con este programa, UNICEF pone en valor el trabajo desarrollado por los pueblos y ciudades a favor de las y los niños y adolescentes. Fue en noviembre de 2018 cuando la capital de Bizkaia logró el título de Ciudad Amiga de la Infancia.
Entre todas las actuaciones llevadas a cabo en el marco de este compromiso, el Consistorio cuenta con un Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia como una herramienta más para impulsar la participación de niñas, niños y adolescentes bilbainos. Las y los representantes se reúnen dos veces al año en Pleno y, además, toman parte en diferentes Comisiones de trabajo. De esta manera, evalúan la actividad municipal y presentan proyectos que les parecen interesantes y necesarios para mejorar la Villa, trabajando de la mano de las áreas municipales en los retos que éstas les plantean.
Todas estas acciones se enmarcan en el II Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia de Bilbao, en vigor hasta 2025, y que está compuesto por 188 acciones municipales orientadas a las personas menores de 18 años de la Villa, busca responder a los retos y desafíos de la infancia y adolescencia bilbaina mediante el despliegue de actuaciones alineadas en torno a una serie de principios que garanticen el bienestar, derechos y calidad de vida de las y los menores. Este documento fue confeccionado con la participación de las y los 46 niños y adolescentes miembros del Consejo y se tuvo en cuenta el Diagnóstico realizado, previamente, con la aportación de 1.000 niñas, niños y adolescentes.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
con Maria Lauzirika y compañía
14:00 - 15:00
¡La música más fresca!
15:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
DANCE! con Alex de la Pinta
20:00 - 23:00
Dj Anna Lee
01:00 - 03:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)