BERRIAK | NOTICIAS

Bilbaoeszena convoca una nueva edición de “artistas en residencia” para apoyar la creación escénica

todaymarzo 8, 2024

Fondo
share close

Comienza la convocatoria para la XVI. edición de “Artistas en Residencias”, a través del Centro de Recursos Escénicos de Bilbao, BilbaoEszena.

Las compañías y artistas vascos y vascas que quieran participar podrán presentar sus propuestas a partir del próximo lunes, 11 de marzo y hasta el viernes, 12 de abril.

BilbaoEszena seleccionará hasta seis proyectos artísticos, cuyos objetivos principales sean la creación, investigación y difusión de propuestas escénicas. La convocatoria está abierta únicamente todos aquellos colectivos o artistas individuales de Euskadi sean mayores de 18 años.

Los y las participantes que presenten sus trabajos optarán a dos tipos de ayudas: por un lado, las destinadas a proyectos en fase inicial de 2.000 euros, y por otro, a aquellas dirigidas a proyectos en fase de desarrollo de 4.000 euros.

Las residencias, con una duración de 25 días como máximo en base al proyecto artístico presentado y seleccionado, se desarrollarán en espacios escénicos de la Villa, preferentemente durante los meses dejulio, agosto, septiembre y octubre.

Además, las personas o compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus procesos creativos ante el público general o profesionales del sector, bien en el marco de la próxima edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, BAD, bien dentro de otros programas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

  • Todas las personas o compañías interesadas en participar deben completar el formulario oficial que encontrarán en la web del Festival BAD y adjuntar un dossier del proyecto presentado en formato pdf.

ARTISTAS EN RESIDENCIA

El programa “Artistas en residencia” tiene como objetivo principal el apoyo, ofertando recursos (económicos, técnicos, de formación y acompañamiento, etc.), a todas aquellas entidades artísticas o artistas a nivel individual que quieran desarrollar un proceso de creación o investigación en los ámbitos escénicos,especialmente aquellos más relacionados con las nuevas escenas, que posean un interés específico y un carácter multidisciplinar, teniendo como eje principal el teatro y/o la danza, sin descartar proyectos más relacionados con disciplinas tradicionales, como el teatro de calle o el circo.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%