ARRIGORRIAGA

Comienza la campaña ambiental en los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal

todayfebrero 27, 2024

Fondo
share close

Etxebarriko Udala | El pasado 12 de febrero comenzó una campaña ambiental financiada por la Diputación Foral de Bizkaia y que será llevada a cabo por la empresa empresa experta en gestión de residuos Vermican. El importe de la campaña supondrá un total de 35.787,76 euros, los cuales han sido subvencionados en marco del Decreto Foral 2/2023 en el que hacen referencia a la promoción de una gestión eficaz y sostenible en cuestión de residuos municipales.

Para llevar a cabo dicha campaña la empresa encargada cuenta con dos personas expertas en educación ambiental que irán recorriendo las diferentes islas de contenedores de residuos de la comarca. Durante el proceso, irán ofreciendo a la ciudadanía información acerca del impacto ambiental que tiene la mala gestión de los residuos, demostrando cómo separarlos y depositarlos en los contenedores correctamente. Se realizarán además, visitas a entidades identificadas como grandes productoras de residuos para informar sobre la campaña y recoger las necesidades de cada uno de cara a realizar un correcto plan de reciclaje.

Otra de las actividades se llevarán a cabo serán talleres didácticos en los diferentes centros educativos tanto de primaria como secundaria de la comarca. El objetivo principal que se pretende con estas actividades es construir un sentido de responsabilidad colectiva y reorientar determinados hábitos cotidianos. Su finalidad consistirá en que haya una concienciación mayoritaria para reducir la producción de residuos y una mejor recogida de ellos.

Paralelamente, la ciudadanía de la comarca recibirá en sus buzones una guía práctica llamada SE-PA-RA a modo informativo acerca de cómo reciclar correctamente los residuos en cada contenedor. También irá adjunta una sección de horarios y lugares de recogida en los que poder depositar residuos voluminosos. Se reforzará además, con soportes físicos y a través de medios online.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%