BERRIAK | NOTICIAS

Cómo acceder al Registro Electoral para las elecciones del 21 de abril

todaymarzo 4, 2024

Fondo
share close

Hoy, 4 de marzo, los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los consulados han dado inicio a la exposición del censo de votantes para las próximas elecciones al Parlamento Vasco, programadas para el 21 de abril.

En caso de detectar algún error en el censo electoral o si alguna persona no figura en el registro, se ha establecido un período de consulta y/o solicitud de rectificación que estará abierto hasta el 11 de marzo, según ha comunicado el Gobierno Vasco en un comunicado oficial.

Se recomienda especialmente consultar el censo en situaciones como cambio de domicilio, falta de recepción de la tarjeta censal o para aquellas personas que van a votar por primera vez.

El registro del censo electoral está disponible para su consulta en los ayuntamientos, los consulados correspondientes y en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística. En caso de detectar algún error, la persona afectada puede solicitar la rectificación correspondiente en la Oficina del Censo Electoral.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%