BERRIAK | NOTICIAS

Cuarto “Reconocimiento a Mujeres Migrantes Bilbainas”

todaymarzo 16, 2023

Fondo
share close

En el Ayuntamiento de Bilbao se ha celebrado la entrega de los premios de la cuarta edición del «Reconocimiento a Mujeres Migrantes Bilbainas». El evento ha sido presidido por la Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, quien ha destacado la importancia de la contribución que las mujeres migrantes hacen a la vida social, económica, política y cultural de la Villa. La iniciativa, promovida por el Consejo Local de Inmigración, reconoce la importancia de la presencia de la mujer inmigrante en la vida social y pública del Ayuntamiento de Bilbao.

En la edición de este año, siete mujeres han sido galardonadas por su especial contribución en sus categorías correspondientes: agente comunitaria, emprendedora, política, artista, defensora de los derechos humanos, joven y mención especial en la categoría de agente comunitaria. La iniciativa busca posicionar espacios de referencia y reconocimiento de la diversidad en el municipio, y está alineada con la Carta de Valores del proyecto «Bilbao Balioen Hiria», que apuesta por el desarrollo de acciones que favorezcan la inclusión, la tolerancia y la convivencia desde la diversidad cultural.

La población femenina de origen extranjero empadronada en Bilbao es mayoritaria, y más de la mitad son mujeres. Las mujeres provenientes de Latinoamérica constituyen un 66,4% del total de mujeres de origen extranjero, y los diez orígenes más presentes en Bilbao provienen de Colombia, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Marruecos, Rumanía, China, Ecuador y Brasil. Los distritos con el mayor número de mujeres de origen extranjero son Ibaiondo y Errekalde.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%