Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
El fin de semana está para disfrutarlo, toma nota de estas recomendaciones Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sobre la prohibición de redes para menores de 16 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne, 5 de febrero de 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Perdidos en el espacio: el viaje que marcó una generación Arrastion Bizkaia
play_arrow
Beautiful boy: cuando el esfuerzo no es suficiente Arrastion Bizkaia
play_arrow
Bones and All: una historia de amor fuera de serie Arrastion Bizkaia
play_arrow
Grammy 2026: hits, hype y polémica Arrastion Bizkaia
play_arrow
El anime que puso el motor a la cultura pop Arrastion Bizkaia
play_arrow
TRON: Ares – Cuando el mundo digital cruza la línea Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cualquiera menos tú: del pique al amor Arrastion Bizkaia
todayabril 4, 2025
La Ertzaintza ha desalojado esta mañana el gaztetxe Etxarri, en el barrio de Rekalde, identificando a cuatro jóvenes que permanecían en el interior del edificio. La operación se ha realizado en torno a las 09:30 horas, accediendo desde un garaje adyacente, mientras en el exterior la tensión iba en aumento.
A esta hora, alrededor de 200 personas se concentran en la calle Doctor Díaz Emparanza, atendiendo a la llamada del movimiento de ocupación para «defender el gaztetxe». El despliegue policial es notable: una veintena de furgonetas, agentes en tejados y garajes, drones y un cordón humano mantienen la zona acordonada.
🔴 La noche anterior, los disturbios dejaron cinco detenidos y al menos 21 heridos: seis manifestantes y quince agentes de la Ertzaintza. Los arrestados han quedado en libertad en las últimas horas, aunque deberán comparecer ante el juez acusados de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
Los incidentes comenzaron sobre las 21:00 horas, cuando manifestantes comenzaron a lanzar botellas y objetos contra los agentes, desencadenando cargas policiales. Las protestas se habían convocado a través de redes sociales en respuesta al anunciado desalojo del centro juvenil ocupado.
La Brigada Móvil de la Ertzaintza intervino con material antidisturbios, y al lugar también acudieron bomberos y ambulancias para atender a los heridos.
La situación sigue siendo tensa en Rekalde.
📻 Te lo contamos en directo, en Mi Radio 97.5FM y en nuestra web 👉 mozoiloirratia.eus
Escrito por Mozoilo Irratia
Asteburuak zureak eta gureak dira! Dantza Bizkaia!
close
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
02:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)