BERRIAK | NOTICIAS

Detenida por un delito de estafa continuada en Bilbao

todayabril 13, 2024

Fondo
share close

Ertzaintza | Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao como resultado de una investigación a una mujer de 26 años, a la que se acusa de realizar diversas compras y extraer dinero en cajeros automáticos con la tarjeta bancaria de una persona de avanzada edad, para la cual realizaba labores de asistencia.

El pasado mes de enero un ciudadano de edad avanzada interpuso ante la Ertzaintza una denuncia por supuesto uso fraudulento de su tarjeta bancaria. Al parecer, había detectado que con la misma  en los dos últimos meses se habían llevado a cabo una serie de reintegros en cajeros automáticos y compras en diversos comercios, no habiendo sido él la persona que había realizado dichos movimientos.

De inmediato fue puesta en marcha una investigación pudiendo confirmar que la cantidad que le había sido estafada al denunciante mediante la utilización de su tarjeta ascendía a más de 20.500 euros. Las indagaciones realizadas llevaron a concluir que la persona que habría estado haciendo uso de la misma sin su consentimiento era una mujer que llevaba a cabo labores de asistencia para el anciano.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias confirmaciones en la mañana de ayer, miércoles, se procedió a la detención de la sospechosa acusada de un presunto delito de estafa continuada. Una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales la arrestada fue presentada ante la Autoridad Judicial.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%