BERRIAK | NOTICIAS

Detenidos los responsables de una plantación de marihuana desmantelada en Bilbao

todaymarzo 23, 2024

Fondo
share close

Ertzaintza | Efectivos de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos hombres de 39 y 45 años como responsables de una plantación de marihuana localizada en una lonja, con alrededor de 400 plantas y dotada de sistemas de iluminación, ventilación y riego con tomas de energía fraudulentas. Se les acusa de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En la tarde del sábado fue establecido un dispositivo de vigilancia en torno a un local de la capital vizcaína, en el cual investigaciones llevadas a cabo desde la Ertzain-etxea de Bilbao habían llevado a determinar que se podrían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el cultivo de sustancias estupefacientes.

Por ello en el momento que dos hombres se disponían a acceder a su interior se procedió a su identificación detectando un evidente olor a marihuana en el lugar. Acto seguido se pudo confirmar que en la primera planta de la lonja había una plantación con alrededor de 400 ejemplares en distintas fases de crecimiento. La misma estaba dotada de sistemas de riego, ventilación e iluminación, teniendo establecidas tomas fraudulentas para obtener el fluido eléctrico.

Los allí identificados tras realizar las comprobaciones necesarias fueron detenidos como responsables de la plantación y posteriormente se abrieron diligencias como investigada a otra persona.  Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias antes de ser puestos  a disposición judicial.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%