BERRIAK | NOTICIAS

Diputación renueva su campaña de Navidad en favor de juguetes no sexistas

todaydiciembre 21, 2021

Fondo
share close

La Diputación Foral de Bizkaia renueva su campaña en favor de regalar juguetes no sexistas durante el periodo navideño, con una imagen muy colorida y el lema ‘Elige ilusiones con regalos no sexistas / Aukeratu ilusioak, baztertu opari sexistak’.

El material de esta campaña se compone de carteles, pegatinas y tarjetas postales en las que se puede escribir la tradicional carta de petición de regalos a Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos, que se harán llegar a las niñas y niños desde jugueterías, centros escolares o instituciones.

La campaña ha sido presentada hoy de forma pública por la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, en el centro educativo Juan Manuel Sánchez Marcos de Bilbao.

Laespada ha explicado que los juguetes son herramientas de socialización con las que se construyen ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades, modelos de actuación….

Por medio de esta campaña queremos crear una clara conciencia sobre la importancia del juego y del juguete como instrumento para la coeducación y para la igualdad de niñas y niños durante los primeros años de vida. Con motivo de las fiestas, en una época en la que se concentran los regalos, nos parece importante recordar que los juguetes no deben perpetuar los estereotipos que limitan y condicionan la vida y el futuro de nuestros niñas y niños, ha agregado.

Por el contrario, ha defendido, deben convertirse en un instrumento de igualdad, que les ayuden a construir su personalidad de acuerdo con quienes realmente son, en libertad, con todo un abanico de oportunidades, sin limitaciones o condicionamientos de género.  No les limitemos sus elecciones. No pongamos límites a sus sueños para no estar poniendo límites a su futuro, ha remarcado.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%