BERRIAK | NOTICIAS

Dos equipos con un claro objetivo

todaymarzo 9, 2024

Fondo
share close

@gaizkahrnndz | A punto de terminar el primer tramo de la segunda vuelta, la U.D. Las Palmas y el Athletic Club aspiran a clasificarse a la Conference League o Europa League y Champions League, respectivamente.

En el partido de la primera vuelta disputada en el Estadio de San Mamés terminó con 1-0 mediante el joven cachorro bermeotarra, Unai Gómez, apodado como Rocky Balboa por su gran parecido, marcando en el último minuto recogiendo el despeje del portero del conjunto canario, Álvaro Valles, al pase de Iñaki Williams en carrera por la banda derecha.

El conjunto rojiblanco está en muy buena dinámica porque en los últimos seis partidos consiguió tres victorias, una de ellas para clasificarse matemáticamente a la final de Sevilla, dos empates y una sola derrota. A pesar de las bajas de Ander Herrera y Yuri Berchiche pero con la vuelta de Nico Williams, al cumplir el partido de sanción contra el Barça, quieren tener todas las opciones de poder colocarse en cuarta o tercera posición, que si se es más soñador la segunda posición está también cerca. Esta mañana el ‘Txingurri’ Valverde señaló que “Estamos muy mentalizados, es un partido importante” y ante la gran euforia de la gente por el pase a la final de Copa calmó los ánimos diciendo que “la mejor manera de preparar lo que viene después siempre es estar pensando en lo que tienes delante”. Observando cómo juega el conjunto canario destacó que “Es un partido difícil como ya fue el de ida en San Mamés. Es una buena prueba para nosotros. Ellos son un equipo que intenta dominar por cómo juegan. Además, lo tienen muy bien asimilado por la filosofía de su entrenador y lo hacen muy bien. Siendo un recién ascendido, está haciendo una gran temporada. Han perdido tres partidos allí y todos ellos a última hora, siempre con marcadores ajustados”. También ha puesto en valor las autocríticas propias admitiendo que “Es verdad que llevamos unas jornadas de liga en los que no estamos consiguiendo buenos resultados fuera.

Cada partido es una oportunidad para cambiar esa dinámica”. Ha tenido hueco para mandar un claro mensaje a la afición explicando que “Estamos muy mentalizados para lo que tenemos ahora en estas semanas. Jugamos tres partidos antes de la final, el de mañana es el primero, y la verdad que la mejor manera de preparar lo que viene después siempre es estar pensando en lo que tienes delante.

Nosotros necesitamos ser competitivos, mantener nuestro nivel e intentar pelear cada partido para ganarlo. Luego cuando llegue la Copa, que nos pilla lejos, ya llegará”. Los canarios llegan en una situación un tanto regular porque en los últimos cinco partidos disputados han empatado tres, ganar uno y perder otro pero eso no les hará bajar los brazos poniendo un encuentro difícil de ganar con el grandísimo apoyo de la afición. Ayer en rueda de prensa, García Pimienta señaló que “El Athletic tiene jugadores que te pueden hacer muchísimo daño y tendremos que estar muy atentos en las pérdidas” y haciendo referencia al partido jugado en el Estadio de San Mamés “hicimos casi todo bien y no fuimos capaces de ganar. Espero un partido similar”. El partido anterior disputado contra el Getafe en el Coliseum empatando a tres destacó que agradece “a la afición cómo vivieron el partido, a pesar de la lluvia no dejaron de animar”. En cuanto a las bajas es solamente una, la de Cristian Herrera por una apendicitis aguda, la cual no pudo ir al entreno del jueves de la pasada semana, teniendo que ser operado de urgencia ese mismo día, 29 de febrero, a la noche en el Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria y que el jugador a la mañana siguiente, el viernes 1 de marzo, expresó en sus redes sociales que “Pronto de vuelta”. A la hora de cómo plantear la dinámica de juego en distintas situaciones del encuentro destacó que “A nivel ofensivo vamos a seguir siendo nosotros, a nivel defensivo nos enfrentamos a un equipo muy vertical y al ser un equipo que juega con la línea defensiva muy alta, si no estamos atentos, nos pueden crear situaciones de peligro seguro” y “El planteamiento es ser protagonistas con el balón y estar más concentrados que nunca cuando no lo tenemos”.

Cabe destacar que se vivirá un día de fiesta porque como se ve en los últimos años hay un gran hermanamiento entre las dos aficiones.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%