BERRIAK | NOTICIAS

Dos mujeres de Bilbao rescatadas tras quedar atrapadas por la nieve en un refugio de montaña en Cantabria

todayfebrero 27, 2024

Fondo
share close

Durante dos horas, bajo una fuerte ventisca y con la nieve alcanzando niveles casi intransitables, los equipos de protección civil y emergencias se esforzaron por llegar al refugio de Cirezos, ubicado en Brañavieja (Cantabria). Allí se encontraban dos mujeres de Bilbao, de 33 y 42 años, quienes se habían refugiado durante la tormenta del domingo por la tarde-noche. Al darse cuenta el martes por la mañana de que la puerta estaba bloqueada por la nieve y de que las condiciones meteorológicas seguían siendo peligrosas, las montañeras volvieron a contactar al 112 en busca de ayuda. Un día antes, habían informado al mismo servicio de emergencia que se resguardaban en Cirezos debido al mal tiempo.

Después de esta segunda llamada, se activó el operativo de rescate, como informó el 112 en un comunicado. Tres técnicos de rescate del Gobierno se movilizaron y llegaron en un vehículo todo terreno hasta el collado de Henar, desde donde iniciaron la caminata hacia el refugio. El camino, complicado por la nieve, les tomó dos horas, con tramos donde la nieve alcanzaba casi la altura de la cintura y tenían que abrirse paso a medida que avanzaban, alternándose para liderar el grupo.

Una vez en Cirezos, despejaron la puerta de nieve para abrirla, verificaron que las mujeres estaban en buen estado y las equiparon con raquetas para facilitar su regreso. Ambas fueron guiadas de regreso hasta Riaño.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lounge

access_time20:00 - 22:00
0%