BERRIAK | NOTICIAS

El Aita Mari llegará el viernes a Bilbao y la ciudadanía tendrá la oportunidad de visitarlo

todaymarzo 19, 2024

Fondo
share close

El barco de rescate Aita Mari estará abierto al público frente al Itsasmuseum, el museo marítimo de Bilbao. Se espera que llegue el viernes a la capital bizkaína y permanezca allí hasta finales de abril. Posteriormente, en mayo, zarpará hacia Pasaia (Gipuzkoa) para participar en el Itsas Festibala, según ha anunciado este martes la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

El próximo sábado se revelarán las actividades planificadas para esta estancia, y la semana siguiente se proporcionarán las fechas y los horarios específicos en los que el público podrá visitar el barco.

El Aita Mari zarpó el pasado 12 de marzo de Siracusa (Sicilia) después de completar su duodécima misión en el Mediterráneo, en la que rescató a 43 personas.

Por lo general, al finalizar sus misiones, el Aita Mari regresa a puertos base en Vinaros o Burriana, en Castellón. Sin embargo, en esta ocasión permanecerá dos meses en la costa vasca.

La razón de esta estancia prolongada, según explicó SMH, es llevar a cabo algunas actualizaciones pendientes en la embarcación. Para ello, la ONG ha lanzado una campaña de crowdfunding que estará activa hasta que el barco llegue al puerto de Bilbao. Además, esta estancia en Bilbao también tiene como objetivo acercar el proyecto a la ciudadanía vasca.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%