BERRIAK | NOTICIAS

El Alavés en busca de la revancha de Copa

todaymarzo 16, 2024

Fondo
share close

@gaizkahrnndz | Semanas antes de disputar la final en Sevilla viene bien alimentarse con un derbi vasco que enfrenta al Athletic Club contra el Deportivo Alavés.

 

 

Los del ‘Txingurri’ Valverde con la victoria el pasado domingo contra Las Palmas por 0-2 con los goles de Gorka Guruzeta y Saúl Coco en propia puerta, llegan con motivación para aspirar a esa ansiada cuarta plaza en la clasificación. Para ello depende de que el Atlético de Madrid no gane su partido en casa contra el F.C. Barcelona. La malísima noticia del anterior partido fue la baja de Yuri Berchiche que, a menos de un mes de viajar a La Cartuja, recayó de su lesión en la musculatura isquiosural de la pierna derecha. Tampoco estarán ni Ander Herrera por lesión, ni Aitor Paredes por acumulación de tarjetas. Ayer por la tarde el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa a un partido con, posiblemente, muchas transiciones dijo lo siguiente: “Tenemos que centrarnos en el partido de mañana que es lo suficientemente difícil. El Alavés es un equipo muy competitivo que nos va a complicar mucho”. Entrando en el análisis al club vitoriano señaló que “Tiene capacidad para hacernos daño. Jugamos en casa y llevamos buena racha en San Mamés. Entiendo que haya gente que crea que somos favoritos pero son partidos que se juega a otro ritmo, con rivalidad sobre el campo. Los tres puntos son muy importantes para nosotros”.

A sabiendas de la noticia en el club rojiblanco de las convocatorias de Unai Simón, Dani Vivian, Oihan Sancet y Nico Williams con la Selección Española absoluta para los amistosos contra Colombia el 22 de marzo y Brasil el 26 de marzo, y Unai Gómez con la Selección Española sub-21 para los partidos de clasificación al Europeo en Eslovaquia en 2025 ante Eslovaquia el 21 de marzo y Bélgica el 26 de marzo.

El conjunto babazorro, por su parte, viene de una importantísima victoria contra el Rayo Vallecano en Mendizorrotza por 1-0 con el tanto de Andoni Gorosabel que le aleja un poco más del descenso poniéndose a diez puntos por encima. Su entrenador, Luis García Plaza, ayer al mediodía en la rueda prensa previa al encuentro en el Estadio de San Mamés comentó lo siguiente: “Vamos a ir a tope, a jugar a tope, a jugar nuestras bazas, a ir al máximo… A ver si podemos dar una alegría a nuestra gente. Si algo nos ha caracterizado es que cada partido vamos al máximo, y si tu vas al máximo, seguro que ante algún rival como estos puedes rascar algo”. El técnico madrileño volverá a contar, por egunda
semana consecutiva, con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla. En cuanto a la buena dinámica del club bilbaíno destacó que “Es un equipo de autor. Un rodillo que mantiene el nivel alto durante todo el partido. Tienen cosas muy positivas y jugadores muy buenos. Es un encuentro de un nivel muy alto, en el que tendremos que hacer muy bien las cosas para poder rascar algo, ganar o empatar siquiera”.

A su vez, los alaveses recibían la noticia de las convocatorias de Javi López, Samu Omorodion y Rafa Marín con la Selección Española sub-21 para los partidos, mencionado anteriormente, de clasificación al Europeo en Eslovaquia en 2025 ante Eslovaquia el 21 de marzo y Bélgica el 26 de marzo y, las de Abqar con Marruecos para los amistosos contra Angola el 22 de marzo y Mauritania el 26 de marzo y Hagi con Rumanía para los amistosos contra Irlanda del Norte el 22 de marzo y Colombia el 26 de marzo.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%