BASAURI

El Ayuntamiento de Basauri cede un local a la Diputación Foral de Bizkaia para que construya un centro etxeTIC

todaynoviembre 10, 2022

Fondo
share close

Basauriko Udala | Este nuevo centro de día con un modelo mixto de servicios estará ubicado un local de 436 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Basauri, en la zona Norte del Parque de Bizkotxalde (Ronda Uribarri 2) y podrá dar servicio a 816 personas potenciales usuarias del municipio.

Se trata de un servicio foral gratuito de apoyo a los cuidados que se prestan en el hogar, que ofrece apoyos de manera presencial (en el propio centro) y telemática (en el hogar a través de dispositivos tecnológicos).

La Diputación Foral de Bizkaia construirá un nuevo centro en Basauri que ofrecerá el servicio de apoyo para la permanencia en el hogar, etxeTIC. Se trata de un servicio foral gratuito de apoyo a los cuidados que se prestan en el hogar, dirigido a la persona en situación de dependencia perceptora de la prestación para cuidados en el entorno familiar y a su persona cuidadora, que residen en la zona de influencia del centro etxeTIC.

El nuevo centro de día supondrá una inversión de 1.025.000 euros y entrará en funcionamiento en 2024. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento de Basauri, ubicado en la zona Norte del Parque de Bizkotxalde (Ronda Uribarri 2), con una superficie de 436 m2 construidos,

Las nuevas instalaciones, accesibles y a pie de calle, combinarán la atención propia de un centro de día a personas en situación de dependencia (de hasta un máximo de 20 plazas) con la atención a un volumen más extenso de personas en situación de dependencia del municipio que se encuentran en su domicilio (816 personas potenciales usuarias) monitorizadas a través de tecnologías de apoyo y prevención en el hogar, y con asistencia puntual al centro.

Este nuevo recurso contará con diversos espacios de uso común, áreas de trabajo individual con las personas usuarias, un espacio polivalente con zona para actividades grupales y otra para descanso, comedor, almacén, además de una terraza al aire libre.

La extensión de centros de atención diurna de nueva generación etxeTIC en Bizkaia avanza así, con el centro Etxaniz que ya funciona en Bilbao, el de Etxebarri que acaba de comenzar su andadura, y los también anunciados para Zalla y Mungia. Un nuevo servicio de apoyo para la permanencia en el hogar etxeTIC, regulado en el Decreto Foral 173/2021, de 21 de diciembre, como clave para apoyar los cuidados de larga duración en el hogar desde un centro comunitario de proximidad, empleando el potencial de las nuevas tecnologías como facilitadoras y complemento de la atención presencial desde los centros de atención diurna.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%