BERRIAK | NOTICIAS

El ayuntamiento de Etxebarri pide fotografías a su población para las Jornadas de Patrimonio 2024

todayabril 2, 2024

Fondo
share close

El miércoles 26 de marzo se llevó a cabo en Etxebarri la primera reunión para organizar las Jornadas de Patrimonio 2024, programadas para octubre. El tema propuesto para esta edición es “Rutas culturales, redes y puntos de encuentro”, que permitirá a los municipios recordar y conocer lugares históricos que formaron parte de su patrimonio.

El Ayuntamiento de Etxebarri solicita la colaboración de la ciudadanía para recopilar fotografías que reflejen la vida y la apariencia del municipio durante la segunda mitad del siglo XX, especialmente aquellas relacionadas con el antiguo “Camino de Piedra” que conectaba la carretera General con el barrio de San Antonio, en línea con la temática elegida.

Los ciudadanos que deseen compartir imágenes pueden enviarlas escaneadas al correo komunikazioa@etxebarri.eus o llevarlas al edificio CIME los días 8 y 9 de abril en horario de 10:00 a 12:00 o de 17:00 a 19:00 para ser escaneadas en persona.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son un programa que inició en 1984 para sensibilizar sobre el patrimonio cultural en Europa. Su objetivo es dar a conocer la diversidad cultural y concienciar sobre la necesidad de proteger el patrimonio común. Hoy en día, es uno de los mayores eventos culturales participativos, con miles de actividades dirigidas a llegar a más de 20 millones de personas en toda Europa.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%