BERRIAK | NOTICIAS

El Ayuntamiento de Plentzia solo permitirá aparcar una hora continuada en verano

todaymarzo 7, 2024

Fondo
share close

El próximo verano aquellos que visiten Plentzia en coche sólo podrán estacionar en Plazatxoa, Frontoi y Labasture. La estancia máxima permitida será de una hora consecutiva y pasadas las dos horas no se podrá continuar. Se pedirá obtener un tique de las máquinas designadas para este propósito, aunque no habrá ningún cargo por estacionamiento al no tratarse de la OTA. Esta medida pretende reservar espacios para residentes, según lo establecido en la ordenanza existente.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, Plentzia implementará una zona azul de estacionamiento rotativo en tres ubicaciones: Plazatxoa (desde la acera del Jai Alai hasta la pista de pádel), Frontoi (desde el cruce de Labasture hasta el cruce de Areatza) y Labasture (desde el número 4B hasta el cruce con la calle Frontoi, limitado a números pares).

Los residentes podrán estacionar en estas áreas de línea azul, así como en los estacionamientos públicos de la localidad, excluyendo Errotabarri.

Los horarios establecidos para el estacionamiento limitado serán los siguientes: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 09:00 a 14:00 horas.

Para estacionarse dentro de estas zonas rotativas, los usuarios deberán mostrar en el parabrisas, de manera totalmente visible desde el exterior, el correspondiente tique, el cual será obtenido a través de las máquinas expendedoras instaladas por el Ayuntamiento.

En caso de incumplimiento de esta u otras condiciones, se aplicarán sanciones de 100 y 80 euros respectivamente por estacionar en áreas designadas para residentes sin la autorización correspondiente; por estacionar en zonas de color azul sin haber adquirido el tique correspondiente; por exceder el tiempo permitido en áreas de estacionamiento con limitaciones de tiempo.

Escrito por Saioa Castaño

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%