Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaymarzo 14, 2024
El prestigioso festival de fotógrafas BAFFEST de Barakaldo ha lanzado la convocatoria para su IX Certamen de Fotógrafas, abierto a participantes de todo el Estado. Este certamen otorgará un primer premio a la ‘Mejor Fotógrafa del Certamen’, así como un premio especial para las ocho finalistas, que consistirá en una visita a los Estudios Durero en Bizkaia.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, junto con las responsables del Certamen, Yone Estivariz y Sara Berasaluce, acompañadas por Malu Reigal y Carolina Diego, las ganadoras del Certamen 2023, han detallado los pormenores de este evento durante una rueda de prensa celebrada en EFTI en Madrid.
La jornada también incluyó una mesa redonda titulada ‘Fotógrafas en el medio’, moderada por Semiramis González, quien recibirá un premio este mes en el Museo Thyssen por su labor con el colectivo artístico femenino.
Durante la mesa redonda, destacadas mujeres del ámbito fotográfico como Emilia Gutiérrez, Susana Girón, Yone Estivariz e Irene Zottola compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el papel de la mujer en el mundo de la fotografía, destacando las dificultades que han enfrentado para hacerse un espacio en un campo predominantemente masculino.
La jornada concluyó con la presentación del proyecto ‘Manolete, 4’ de Malu Reigal, una de las ganadoras anteriores del certamen de BAFFEST.
BAFFEST tiene como objetivo principal acercar la fotografía como expresión artística a la población a través de imágenes expuestas en espacios cotidianos, fomentando la cultura, la igualdad y la convivencia.
La convocatoria para el IX Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2024 está abierta a fotógrafas y artistas visuales residentes en el Estado. Se aceptan trabajos de cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, incluyendo obras en curso o finalizadas, no premiadas en otros certámenes.
Un jurado compuesto por Ane Abalde, Carmen Dalmau y Laura C. Vela, coordinado por Yone Estivariz y Sara Berasaluce, seleccionará 20 trabajos que se presentarán en línea el 18 y 19 de mayo. Las bases completas del certamen están disponibles en la página web oficial del festival. La exposición de las finalistas y el anuncio de las ganadoras tendrán lugar el 5 de octubre.
Escrito por Sofia Fernandez
20:00 - 22:00
Dj Anna Lee
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
02:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)