BERRIAK | NOTICIAS

El equipo de fútbol sala femenino de Etxebarri hace historia al coronarse campeón de la Liga de Bizkaia

todayabril 2, 2024

Fondo
share close

El equipo senior femenino del Kukuiaga Etxebarri Fútbol Sala ha logrado un hito histórico al coronarse campeón de la Liga de Bizkaia por primera vez en su historia, aún con una jornada por disputarse en el campeonato regular. El equipo ha demostrado una gran regularidad tanto en su nivel de juego como en los resultados obtenidos a lo largo de la temporada.

El entrenador del equipo y director deportivo del club, Fran Rodríguez, destaca el excelente desempeño del equipo durante toda la competición: “En la Liga, participan 17 equipos divididos en dos grupos en la primera fase, y fuimos campeonas de grupo sin perder ningún partido”. En la segunda fase, continuaron con su destacado rendimiento, asegurándose el título de liga antes del último partido.

La victoria del equipo fue celebrada con entusiasmo en casa, con un impresionante apoyo de más de 300 personas en las gradas durante el partido decisivo contra el Otxartabe de Bilbao, que terminó con una victoria por 5-0. Los números respaldan su éxito, siendo el equipo con más partidos ganados y menos perdidos en la liga, con 78 goles a favor y solo 12 en contra en veinte encuentros.

El entrenador atribuye el éxito del equipo al compromiso, la solidaridad y la intensidad defensiva de las jugadoras, así como a su calidad futbolística. Ahora, el equipo se enfoca en el Campeonato de Euskadi que se jugará en mayo, donde enfrentarán a los campeones de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba con el objetivo de obtener la plaza para luchar por el ascenso a Segunda División estatal.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%