BERRIAK | NOTICIAS

El juzgado inicia procedimientos legales contra González Amador, compañero de Ayuso, por presunto fraude

todaymarzo 22, 2024

Fondo
share close

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enfrenta un nuevo revés judicial, ya que el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha decidido investigar a su pareja, Alberto González Amador, por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad documental. La Fiscalía presentó la denuncia, que fue admitida por la magistrada, quien señaló la existencia de indicios de fraude fiscal en el impuesto de sociedades de los años 2020 y 2021, así como por la presentación de facturas no correspondientes a servicios reales.

En su auto, la jueza cita a declarar como investigados a González Amador y a otras cuatro personas implicadas en estos hechos. La Fiscalía basó su denuncia en un informe de la Agencia Tributaria que señalaba la existencia de gastos ficticios, generados mediante facturas emitidas por varias sociedades, con el propósito de reducir la tributación en los ejercicios fiscales mencionados.

Las empresas Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente, de las cuales González Amador es administrador único, están en el centro de la investigación, ya que según el informe fiscal, llevaron a cabo conductas para evadir su tributación, especialmente debido al aumento de su volumen de negocios en esos años.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%