BERRIAK | NOTICIAS

El palacio Euskalduna vibrará este domingo con el fagotista Pedro Pardo y los clarinetistas José Vicente Pla y Rafael Climent

todaymarzo 8, 2024

Fondo
share close

El Auditorium del Palacio Euskalduna acogerá este domingo 10 de marzo, a partir de las 12:00 horas, el concierto “Postales sonoras”, un espectáculo compuesto por obras de Richard Strauss y Dirk Brossé, dos compositores separados por un siglo pero que confluyen en representar historias con la música y en reflejar el ambiente vienés mediante unos pentagramas que devienen en postales sonoras.

Para este penúltimo concierto de la temporada en el Palacio Euskalduna, dirigido por J. Rafael Pascual-Vilaplana, la Banda contará con la destacada participación de dos solistas de la propia formación bilbaina, los clarinetistas José Vicente Pla y Rafael Climent.

En este caso, José Vicente Pla, actuará junto al fagotista Pedro Pardo e interpretarán el dueto concertino para clarinete y fagot del maestro alemán Richard Strauss. Asimismo, otro profesor de la Banda Municipal de Música de Bilbao, Rafael Climent, interpretará el “War concerto” de Dirk Brossé. Una obra muy actual en cuanto al concepto del concierto para solista y banda. De esta manera, el público disfrutará en la primera parte de obras de transcripción y en la segunda de obras originales.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, en la web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

El 15 de marzo la Banda se estrenará en la Sala de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, institución fundada en 1896, un año más tarde que la propia Banda. Bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana y con el acompañamiento del barítono Fernando Latorre y el coro de cámara Lux Kodex (dirigido por el propio Latorre), el repertorio incluirá grandes composiciones de Schumann, Brahms, Mahler, Mendelssohn, Wagner, Ponchielli y Tchaikovsky en una actuación que resultará histórica.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%