BERRIAK | NOTICIAS

El PSOE y sus aliados acuerdan convocar a Ábalos a la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Congreso

todayabril 16, 2024

Fondo
share close

El PSOE ha acordado con sus aliados una lista de testigos para la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Congreso, que ahora incluye al exministro José Luis Ábalos, quien no fue inicialmente convocado por los socialistas.

Tras registrar solicitudes separadas el pasado jueves, el PSOE ha llegado a un consenso con sus socios parlamentarios para proponer una lista unificada de comparecientes en la comisión de investigación sobre la adquisición de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la pandemia.

Así lo ha afirmado la diputada de Sumar Aína Vidal en declaraciones a los medios. Además de Ábalos, la lista incluye a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el líder del PSC, Salvador Illa; y Koldo García, el exasesor de Ábalos investigado en el caso que también será abordado por la comisión.

El ‘caso Koldo’ surgió el 21 de febrero con la detención de Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro Ábalos. La Audiencia Nacional lo investiga por su presunta implicación en una trama vinculada al cobro de comisiones irregulares por contratos de venta de mascarillas a varias administraciones públicas durante la pandemia de COVID-19.

Este caso generó una gran conmoción política en España y dentro del PSOE, que finalmente expulsó del partido a García, quien también había sido secretario de Organización de los socialistas durante cuatro años.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%