BERRIAK | NOTICIAS

El sábado, nubes y más fresco. El domingo, sol

todaymarzo 22, 2024

Fondo
share close

Con la llegada de la primavera, el tiempo se vuelve cambiante. Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el fin de semana estará dividido en dos partes distintas. El sábado amanecerá más nublado, especialmente por la mañana, con temperaturas frescas. En cambio, el domingo tenderá a despejarse y veremos el sol.

Hoy viernes, la mañana estará mayormente soleada en la mayoría del territorio, aunque en zonas cercanas a la costa habrá intervalos de nubes bajas. Por la tarde, la nubosidad se extenderá hacia el sur y, durante la tarde-noche, los cielos estarán cubiertos en todo el territorio, con lluvias en la mitad norte debido a la entrada de un frente. Las temperaturas máximas variarán, siendo más suaves en la costa, alrededor de 17-18 ºC, y más cálidas en el interior, alcanzando los 25 ºC. El viento será del norte, intensificándose por la tarde.

Durante la madrugada y las primeras horas del sábado, continuaremos bajo la influencia del frente, con cielos cubiertos y lluvias, especialmente en la mitad norte. Hacia el mediodía, la nubosidad empezará a disiparse y cesarán las precipitaciones. Por la tarde, esperamos cielos mayormente despejados en todo el territorio. El viento del norte provocará un descenso considerable en las temperaturas máximas, especialmente en el interior, donde podrían no superar los 15 ºC. Las mínimas se registrarán al final del día, con un ambiente frío, alcanzando los 2 ºC en Vitoria-Gasteiz.

El domingo predominará el sol, con temperaturas diurnas que aumentarán ligeramente, alcanzando los 16-17 ºC. Veremos amplios claros en el cielo, sobre todo durante las horas centrales del día. A primeras y últimas horas del día, se observarán algunas nubes bajas en el norte y bancos de niebla en el interior. Se esperan heladas durante la madrugada y primeras horas en puntos de Álava y Navarra. El viento será del norte y del nordeste.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%