BILBAO

“El Txopo” tendrá una estatua en San Mamés

todaymarzo 1, 2023

Fondo
share close

Bilboko Udala | Jose Angel Iribar, el futbolista que más partidos ha disputado en la historia del Athletic, cumple hoy, 1 de marzo, 80 años. En un club plagado de leyendas, Iribar quizá sea la más grande de todas o, sin duda, la que mayor admiración y afecto suscita.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic Club han decidido hacerle a Iribar un regalo muy especial para la ocasión, aprovechando que, además, durante 2023 se celebra el 125 aniversario del club rojiblanco.

Se lo han comunicado mediante una CARTA firmada por Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, y Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, pero que ambas entidades hacen pública porque el regalo es en nombre de toda la afición.

CARTA DE CUMPLEAÑOS A JOSE ANGEL IRIBAR

Querido Jose Angel Iribar:

Lo primero de todo, y más importante, Zorionak en tu 80 cumpleaños. Ya nos puedes perdonar la intromisión, pero permítenos a quienes te admiramos y te queremos que también celebremos esta fecha que es tuya y de tus familiares. Marcaste una época en el césped defendiendo nuestros colores rojiblancos pero, por encima de todos tus partidos y paradas, ha quedado la forma en la que lo conseguiste. Eres un referente para nuestro Club, para nuestra Villa, para el mundo y para nuestro pueblo. Hiciste y haces cada día una gran labor para que nuestras raíces sigan vivas. Nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro euskera… te deben mucho. Mila esker.

Hace unas semanas pusimos en marcha una invitación para que este fin de semana todos los porteros y porteras luzcan de negro como lo hacías tú. A pesar de que los homenajes te abruman (rasgo característico de tu humildad), sabemos que este reconocimiento te ha hecho ilusión.

Te escribimos esta carta, Angel, para contarte que tenemos otra sorpresa para ti. Un regalo que perdure en el tiempo, como permanece perenne tu ejemplo. Cuando nos juntamos el Ayuntamiento y el Club, tuvimos claro que no podía haber mejor regalo para ti que aquel que mostrara todo el afecto que te profesan socios y socias, athleticzales del mundo, simpatizantes y el Pueblo que te quiere. Por eso vamos a ensalzar nuestra ciudad, Bilbao, con tu eterna presencia. En breve te daremos más detalles, pero que sepas que antes de que acabe 2023, todo ese cariño tendrá forma de escultura junto al campo de San Mamés. Porque como Iribar no hay ninguno.

Juan Mari Aburto – Alcalde de Bilbao

Jon Uriarte – Presidente del Athletic Club

PD: Y por extensión, todos sus socios, socias, athleticzales y personas que admiran a Jose Angel Iribar en todo el mundo.”

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%