Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 20-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
Sombras y Monstruos: The Sandman y el nuevo rumbo de The Witcher Arrastion Bizkaia
play_arrow
WICKED: RECORDANDO LA PRIMERA PARTE ANTES DE LO QUE VIENE Arrastion Bizkaia
play_arrow
Destripando la serie animada de X-men y el mundo Marvel Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 13-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
La primera familia vuelve: Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos Arrastion Bizkaia
play_arrow
El renacer del cazador: El regreso de Predator Arrastion Bizkaia
play_arrow
Hablamos con DELACUEVA sobre su nuevo disco "No me llames artista" Arrastion Bizkaia
play_arrow
Planes que tienen mucha enjundia para disfrutar el fin de semana Arrastion Bizkaia
play_arrow
Aprender del pulpo: Una lección de humildad y silencio Arrastion Bizkaia
Xiaomi ha dado un paso crucial para comenzar a vender el SU7 y otros futuros modelos de coches eléctricos fuera de China. Según reporta CarNewsChina, la firma alcanzó un acuerdo con Hyperion Leasing, una empresa que se dedica a la exportación de vehículos a una importante cantidad de mercados internacionales.
De acuerdo con la información disponible, Hyperion Leasing es subsidiaria de una empresa estatal china llamada Sinomach. La casa matriz tiene presencia en más de 170 países y regiones, indica el citado medio, y aspira a llevar el Xiaomi SU7 y otros automóviles de la marca a los principales puntos de venta a nivel mundial.
Por lo pronto no se ha mencionado cuáles serán los primeros mercados internacionales que recibirán al Xiaomi SU7 de la mano de Hyperion Leasing. Tampoco se ha estipulado una fecha pública para el comienzo de la comercialización del citado modelo y de sus futuras variantes fuera de los límites del gigante asiático.
El reporte menciona que Xiaomi no aspiraba a vender el SU7 o sus otros modelos de coches eléctricos fuera de China por varios años más, pero que ahora podría haber cambiado de opinión. De todos modos, la alianza con Hyperion Leasing no necesariamente implica que la comercialización internacional se ponga en marcha de la noche a la mañana.
Es muy probable que Xiaomi comience a ofrecer el SU7 en mercados internacionales cuando pueda normalizar las entregas en el mercado doméstico. Según se menciona, el fabricante aún no da abasto con la enorme demanda que dicho modelo tiene dentro de China, donde las demoras en las entregas hoy rondarían de 5 a 8 meses.

Desde que se anunció, el Xiaomi SU7 ha generado enorme expectación en todo el mundo. Su precio y sus prestaciones lo han convertido en uno de los coches eléctricos más atractivos del sector. Si hasta Jim Farley, CEO de Ford, confesó que importó uno desde China y que estaba encantado de usarlo a diario.
Xiaomi lo sabe y por ello no ha tardado en sacar partido del revuelo inicial a través del SU7 Ultra, un prototipo deportivo con el que ha batido el récord de Nürburgring. Pero no solo eso, puesto que a finales del año pasado también anunció el YU7, un SUV con aires de Ferrari Purosangue que estará disponible en China desde junio o julio de este año.
CarNewsChina indica que todavía no se conocen muchos detalles del acuerdo entre Xiaomi y la subsidiaria de Sinomach para su comercialización internacional. Aparentemente, la firma estatal se encargaría de comprar los coches a la fábrica y de venderlos a los consumidores, ofreciéndoles también la asistencia técnica y el servicio posventa. La empresa en cuestión ya haría algo similar con otras marchas chinas en mercados como Rusia.
Respecto de su disponibilidad internacional, Xiaomi ha prometido que España será uno de los primeros países en recibir el SU7 cuando comience a venderlo internacionalmente. No obstante, desde la compañía indicaron en su momento que esto podría demorarse al menos de dos a tres años. Por lo que recién podríamos comenzar a tener novedades entre 2026 y 2027.
Escrito por Mozoilo Irratia
Bidasoa Attak! Punk-an eta honen inguruko estiloetan oinarritutako saioa da, beste musika elektriko motei muzinik egin gabe. Garage-tik Grindcore-ra, Pop-etik Industrial-era, 60. hamarkadatik gaur egunera eta beti ere Punk ainitzez bustita. Aitor Perezek aurkeztuta.
close
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)