BERRIAK | NOTICIAS

El PNV confía en una coalición de gobierno con el PSE, pero permanece cauteloso: «Patxi López dijo una cosa e hizo otra»

todaymarzo 25, 2024

Fondo
share close

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha expresado este lunes que considera que «la opción más lógica» para el próximo Gobierno en Euskadi sería una coalición entre el PNV y el PSE, aunque ha manifestado cierta precaución ante las afirmaciones de los socialistas vascos sobre no pactar con EH Bildu, recordando el caso de Patxi López, quien «dijo una cosa e hizo otra» en su momento.

Esteban ha anticipado unas elecciones vascas «muy reñidas», donde destaca que «está claro» que PNV y EH Bildu son «las dos grandes opciones que ofrecen una alternativa».

Refiriéndose a las encuestas que predicen un empate entre PNV y EH Bildu, Esteban ha destacado que «aún no hay realmente un ambiente electoral» en Euskadi, y espera que esto cambie a medida que avance la campaña, especialmente durante la última semana, que considera será decisiva para movilizar más al electorado.

El portavoz del PNV en el Congreso ha expresado su confianza en que su partido será la primera fuerza tanto en votos como en escaños en los próximos comicios, aunque reconoce que las elecciones serán disputadas. Admite que el voto de EH Bildu está más movilizado y que la percepción general es que el PNV seguirá gobernando, lo que podría afectar a la participación.

Esteban ha indicado que, aunque las dificultades derivadas de la pandemia y otros problemas han generado un cierto distanciamiento de la política por parte de la población, quién gobierne sí importa y el PNV y EH Bildu son las dos principales opciones de gobierno.

Respecto a la posibilidad de una coalición con el PSE, Esteban cree que sería lo más lógico dadas las relaciones existentes entre ambos partidos, pero advierte que las cosas podrían cambiar y recuerda el caso de Patxi López. Asegura que el PNV debe mostrar su fuerza y que no será suficiente solo con los votos del PSE para formar gobierno.

En resumen, el PNV confía en una coalición con el PSE, pero se muestra cauteloso debido a las experiencias pasadas y reconoce la competencia fuerte con EH Bildu en las elecciones venideras.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%