Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todayabril 5, 2024
Gernika, Muxika y Busturia serán el escenario de un seminario en el que siete guías, acompañados de sus mascotas, aprenderán las técnicas del ‘Mantrailing’.
Este fin de semana, Busturialdea se transformará en un campo de entrenamiento para siete equipos compuestos por guías y perros que aspiran a destacar como excelentes sabuesos, preparados para afrontar diversas situaciones. La actividad, conocida como ‘mantrailing’, combina el instinto animal con la destreza humana, y se llevará a cabo entre el sábado y el domingo en las localidades de Gernika, Muxika y Busturia.
El programa del seminario, organizado por la educadora canina Loli Cal Odriozola, contará con la supervisión de tres instructores expertos, quienes dirigirán las pruebas que desafiarán a los perros. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y entrenar el instinto y el sentido del olfato de los perros para rastrear a personas ocultas, según explicó Cal.
Los participantes, provenientes de varias provincias españolas, además de las vascas, incluyendo Valencia, Cataluña y Madrid, comenzarán la jornada a las 9:00 a.m. con una clase teórica sobre ‘mantrailing’, que durará dos horas.
Luego, se trasladarán con sus mascotas para realizar las pruebas, que tendrán lugar en los ascensores de la fábrica de Astra en Gernika, el entorno de Zubieta Errota en Muxika y la playa de San Antonio en Busturia, según detallaron las fuentes.
Uno de los desafíos que enfrentarán las parejas durante el entrenamiento será detectar el olor único de una persona en una prenda impregnada. Los perros, con su agudo sentido del olfato, seguirán ese aroma particular hasta encontrar a la persona. Este ejercicio pondrá a prueba tanto la habilidad del perro para detectar y seguir un rastro específico como la capacidad del guía para interpretar las señales que le transmita su mascota en ese momento.
Escrito por Sofia Fernandez
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:30 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
con Kike Peris
21:00 - 22:00
zure gaua
22:00 - 00:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)