BERRIAK | NOTICIAS

Etxebarri celebrará sus Carnavales con actividades para todas las edades

todayfebrero 2, 2024

Fondo
share close

El Área Sociocultural del Ayuntamiento de Etxebarri ha fechado sus tradicionales Carnavales familiares para el fin de semana del 17 y 18 de febrero. El programa de este año ha sido diseñado para que puedan disfrutar de esta celebración todas las edades: txikis, jóvenes, etxebarritarras adultos/as y mayores.

Los Carnavales darán comienzo el viernes 16 con talleres para los/as más txikis, que continuarán durante todo el fin de semana ofreciendo distintas actividades para todas las edades desde los 5 hasta los 15 años. El servicio municipal de ludotecas, Talka y Tarrasta son los responsables de llevar a cabo estos “Txiki Ihauteriak”.

El sábado 17 dará comienzo el carnaval familiar. Un desfile de disfraces inundará la calle Amezola y dará paso al concurso que se lleva a cabo cada año en el frontón. Una vez finalizado el concurso y los premios entregados, se dará pasó a la fiesta y la música. La carpa colocada en la plaza del Ayuntamiento acogerá a todas las familias y personas adultas que quieran bailar y pasar un buen rato.

Carnaval para todos/as Los y las jóvenes tendrán su propia programación para el día 17, donde no faltará la música y la comida. “Gazte Ihauteriak”, organizados por Gazte Ihauteriak con la ayuda de Talka y Gazteria Zerbitzua, comenzarán con una comida en la Casa de
Cultura y continuará con una txaranga que irá tocando por los diferentes bares de la zona. Cuando caiga la noche la música continuará en la Plaza Zintururi.

Por otra parte, nuestra gente mayor también tendrá su espacio en estos carnavales. El día 10 en Jubilatuak Gohikoa con baile de disfraces, el sábado 17 se celebrará una fiesta de San Valentín en la casa de cultura. Y en el Hogar del Jubilado behekoa y dejará su fiesta de Carnavales para el domingo 18 con chocolatada incluida.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%