BERRIAK | NOTICIAS

Etxebarri refuerza su programa de orientación vocacional dpara jóvenes y sus familias

todayfebrero 14, 2022 1

Fondo
share close

Etxebarriko Udala

  • Un año más, se vuelve a poner en marcha el programa de orientación profesional para
    jóvenes del Instituto de Etxebarri.
  • Asier Gallastegi, Koro Allende e Ikaslan, entre otros, facilitarán a las y los jóvenes a elegir su
    itinerario académico profesional.

Por quinto año consecutivo y de forma reforzada, el Área de Juventud del Ayuntamiento de
Etxebarri en colaboración con el Instituto de Etxebarri y contando con Korapilatzen (Asier Gallastegi www.korapilatzen.com), Ikaslan (Red de centros públicos de FP de Bizkaia www.ikaslanbizkaia.eus), además de Koro Allende, así como una multitud de profesionales de diversos ámbitos, vuelve a poner en marcha un programa que busca apoyar a las personas jóvenes que cursan bachillerato a realizar la elección de su itinerario académico profesional de la mejor manera posible, rodeados de agentes que les ayuden en varios aspectos y no solo a ellos y ellas sino también a sus familias, para que puedan ellas también conocer mejor esa realidad y apoyar a sus hijos e hijas en un momento vital fundamental.

Para ello se han preparado 3 momentos con sesiones paralelas dirigidas de un lado a estudiantes y de otro lado a sus familiares.

El 22 de febrero comenzará Asier Gallastegi lanzando modos de analizar las competencias
necesarias para el empleo y la vida en general, dónde y cómo entrenarlas, cuáles son las que cada uno y cada una tenemos más o menos desarrolladas, cuáles valora más el mercado y en qué casos…

El 23 de febrero Koro Allende pondrá sobre la mesa el mapa de itinerarios académicos y
profesionales en el mundo universitario para finalizar contando cuáles son y serán las demandas del mercado laboral en los próximos tiempos.

Este año también y por vez primera, contaremos con Ikaslan para que también muestren esos
itinerarios académico profesionales en el ámbito de la formación profesional tan demandados en estos momentos y, asimismo, describirán cuál es la demanda del mercado en su ámbito de actuación.

Por último pero no menos importante, el día 24 de febrero un nutrido grupo de profesionales de diversos ámbitos estarán a disposición de las y los estudiantes para que estos puedan preguntarles todo tipo de dudas sobre aquéllos ámbitos que le interesan a cada persona de manera más concreta.

Todo ello sin olvidar la recomendación de proseguir los estudios en euskera pues este hecho también se convierte en llave para la vida en general y el empleo en particular.

De este modo se configura un programa completo de apoyo para que las personas jóvenes puedan hacer esa elección vital de manera acompañada y con agentes especialistas que les ayuden a realizar la mejor de las elecciones en cada caso.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%