BERRIAK | NOTICIAS

Facua presenta denuncia contra el Athletic por prohibir pagos en efectivo en Athletic Hiria

todayabril 4, 2024

Fondo
share close

Los aficionados que asistan a Athletic Hiria en Sevilla encontrarán una peculiaridad: no podrán pagar en efectivo en los 170 metros de barra, en los food trucks ni en los puestos de talo. Esta medida, anunciada por la web del evento, ha generado controversia, ya que la Asociación de Consumidores Facua Sevilla ha denunciado al Athletic Club ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de la ciudad.

Según Facua, esta decisión contraviene el Real Decreto 1/2007, que establece que negarse a aceptar el pago en efectivo dentro de los límites establecidos por la normativa fiscal es una infracción en defensa de los consumidores y usuarios. Además, señalan que en Andalucía se garantiza la elección del sistema de pago por parte del consumidor, según lo dispuesto en la Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de la región.

La asociación también hace referencia al artículo 1.170 del Código Civil, que establece el pago de las deudas con la moneda de curso legal. Por lo tanto, consideran que todos los comercios y establecimientos en el Estado tienen la obligación de aceptar el dinero en efectivo como medio de pago.

Facua alienta a los usuarios afectados por esta medida a que presenten denuncias ante las autoridades de consumo y a que se pongan en contacto con su delegación en Sevilla para proteger sus derechos y tomar las medidas necesarias.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%