BERRIAK | NOTICIAS

Fallece a los 68 años el creador de ‘Dragoi Bola’, Akira Toriyama

todaymarzo 8, 2024

Fondo
share close

Akira Toriyama, el creador de ‘Dragon Ball’, fallece a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo, informa la compañía Capsule Corporation Tokyo, encargada de gestionar su obra.

“El mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista”, indica un comunicado difundido a través de las redes sociales de ‘Dragon Ball’.

El funeral ya se ha llevado a cabo, antes de que se anunciara su fallecimiento, y ha sido “exclusivamente para los familiares más cercanos”. “Por el deseo expreso del difunto de tener paz y tranquilidad, no se aceptarán condolencias ni ofrecimientos. Les pedimos amablemente que se abstengan de buscar entrevistas con la familia”, se ha comunicado.

La compañía ha expresado su gratitud a todas las personas que han apoyado a Toriyama en sus actividades creativas durante más de 45 años. “Esperamos sinceramente que el mundo único de las obras de Akira Toriyama continúe siendo apreciado por todos durante mucho tiempo”, se ha destacado.

Antes de crear ‘Dragon Ball’ (1984-1995), su obra más famosa con 360 millones de copias vendidas en todo el mundo, Akira Toriyama ganó reconocimiento por su manga ‘Dr. Slump’ (1980-1984), cuando aún era un desconocido para el público en general. Esta obra vendió más de 35 millones de copias solo en Japón y fue adaptada posteriormente a una serie de anime.

Homenaje de la cultura manga Importantes figuras de la industria de la cultura pop japonesa expresaron su homenaje en redes sociales como despedida al ‘mangaka’ (dibujante de manga) Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, tras el anuncio de su fallecimiento.

“Empecé a dibujar manga con la esperanza de recibir elogios del maestro Toriyama. Él lo era todo para mí”, compartió en su perfil de la red social X su discípulo, Toyotaro, quien desde 2015 se encargó del dibujo de ‘Dragon Ball Super’, serie escrita por el fallecido creador.

“Me siento débil y sin energía. No tengo ganas de comentar sobre algo así. Pero diré algo”, comenzó su mensaje el dibujante Masakazu Katsura (‘Video Girl Ai’, ‘I”s’), quien recordó a Toriyama como “una persona interesante. Lascivo, lindo, venenoso y humilde”.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%