BERRIAK | NOTICIAS

Fallece Chris Cross, bajista de Ultravox, a los 71 años

todayabril 2, 2024

Fondo
share close

El bajista Chris Cross, miembro de la banda inglesa de new wave Ultravox, ha fallecido a la edad de 71 años. Su deceso ocurrió el pasado 25 de marzo, aunque la noticia no se hizo pública hasta ayer, cuando fue anunciada por Midge Ure, excompañero de Cross en Ultravox.

Ure compartió un emotivo homenaje a su amigo en sus redes sociales, recordando su tiempo juntos en la banda: “Trabajamos juntos, tocamos juntos, hicimos música y dirigimos vídeos juntos. Fuimos amigos instantáneos y también camaradas de Ultravox. Incluso después de años separados, logramos continuar donde lo dejamos como si los años intermedios nunca hubieran existido”. “Tú eras el pegamento que mantenía unida a la banda. Eras la lógica en la locura y la locura en nuestras vidas. Fue genial conocerte y crecer contigo. Eres un viejo amigo amado y extrañado”, expresó Ure sobre la pérdida de su compañero, cuya causa de muerte aún no ha sido revelada.

Chris Cross, cuyo nombre real era Christopher Allen, nació en Londres el 14 de julio de 1952. Desde temprana edad, mostró un fuerte interés por la música. Durante su adolescencia, formó parte de varias bandas, pero eventualmente decidió centrarse en sus estudios y se matriculó en psicología en la Universidad de Londres.

Su pasión por la música lo llevó a fundar la banda de glam rock Tiger Lily en 1973, pero esta aventura fue breve. Tres años más tarde, la banda, ahora llamada Ultravox y compuesta por Cross, John Foxx, Stevie Shears, Warren Cann y Billy Currie, firmó un contrato discográfico con Island Records. Muchas de las canciones escritas durante su tiempo en Tiger Lily se incluyeron en el álbum debut homónimo de Ultravox, lanzado en 1977 y coproducido por Steve Lillywhite y Brian Eno.

Cuando Foxx dejó la banda en 1979 para seguir con su carrera en solitario, fue reemplazado por Midge Ure. Cross coescribió la icónica canción “Vienna”, que dio título al cuarto álbum del grupo y alcanzó el puesto número 2 en las listas de éxitos. Ultravox logró siete álbumes en el Top Ten y 17 sencillos en el Top 40. Aunque la banda se separó en 1996, se reunieron en 2008 para una gira y lanzaron su último álbum, “Brilliant”, en 2012.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%