BERRIAK | NOTICIAS

HABE lanza la plataforma digital INGURA para estudiar euskera «con comodidad y flexibilidad»

todaymarzo 19, 2024

Fondo
share close

Aprender euskera desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, de forma cómoda y flexible, es ahora posible con la plataforma digital INGURA, desarrollada por HABE, el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos del Gobierno Vasco. Esta plataforma ofrece cursos desde el nivel A1 hasta el C1 en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar durante la comparecencia del consejero de Cultura y Política Lingüística del Ejecutivo de Gasteiz, Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno. Zupiria explicó que INGURA proporciona una amplia variedad de ejercicios basados en vídeos para que los estudiantes practiquen el euskera hablado desde el inicio. Esta plataforma reemplaza al sistema de autoaprendizaje BOGA que utilizaba HABE anteriormente.

Los cursos en INGURA se ofrecen en dos modalidades: una sección abierta (requiere solo inscripción) y otra que requiere matrícula, que será «prácticamente gratuita». El objetivo principal es acercar a la ciudadanía al mundo del euskera y fomentar su participación en el aprendizaje participativo del idioma a través de los euskaltegis.

Durante el primer año, INGURA ofrecerá un curso abierto de nivel A1, que consta de 60 unidades diseñadas para realizarse en línea, ya sea de forma individual o grupal, con tutoría. Este curso tiene una duración de 100 horas lectivas.

A partir del próximo año académico 2024-2025, se impartirá el curso completo de nivel A1, para lo cual los estudiantes deberán matricularse en un euskaltegi o centro de autoaprendizaje. Además de actividades individuales, se llevarán a cabo actividades grupales en el aula virtual, dirigidas por un profesor.

Las inscripciones se realizarán a través de la aplicación informática de HABE.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%