Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
todaymarzo 2, 2025
Apple tiene Apple Intelligence; Samsung, Galaxy AI, y Honor tampoco ha querido quedarse sin su ecosistema de inteligencia artificial. La compañía china ha presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona su Alpha Plan, una estrategia que tiene como objetivo hacer que la compañía sea líder en este campo tanto con productos, como con servicios potenciados por inteligencia artificial.
Honor, en concreto, ha confirmado que su Alpha Plan tendrá una inversión de 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años, que se destinarán al desarrollo de productos y funciones de IA, incluyendo un nuevo agente personal, mejoras en la imagen o prestaciones destinadas a proteger la privacidad de los usuarios. Contará, además, con Partners importantes, incluyendo compañías como Google o Qualcomm, u operadores como Orange, Telefónica o Vodafone.
Si bien el Alpha Plan o es algo que se vaya a construir de la noche a la mañana, Honor ha aprovechado el anuncio de esta estrategia para presentar algunas funciones que ya están disponibles o comenzarán a estarlo próximamente en sus dispositivos.

Una de las principales novedades que llegará con el Honor Alpha Plan es un asistente propio impulsado por IA. Se trata de un agente móvil personal basado en una interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés). Este podrá realizar diferentes tareas cotidianas, como hacer reservas en restaurantes, dar indicaciones, crear citas en el calendario o darnos información en tiempo real sobre situaciones, como el tiempo o el estado del tráfico en las carreteras.
Honor también quiere mejorar la productividad con sistemas como el de una transferencia de archivos ultrarrápida impulsada por IA, que permitirá enviar contenido entre dispositivos iOS y Android.
En cuanto a fotografía, Honor se apoyará en Qualcomm para una función denominada AIMAGE, que, mediante IA, será capaz de restaurar la calidad de las fotos antiguas o mejorar la nitidez de fotografías.
Honor, además, ha confirmado que sus dispositivos tendrán hasta 7 años de actualizaciones de Android, convirtiéndose así en uno de los fabricantes que más nuevas versiones ofrecen en sus productos.


Y hablando de imágenes; la compañía también ha presentado durante el Mobile World Congress una nueva función de detección de Deepfakes mediante inteligencia artificial, que permitirá comprobar si dicha imagen se trata de una fotografía real, o si, en cambio, ha sido modificada por inteligencia artificial.
En paralelo, y con el anuncio de estos servicios de IA, Honor ha actualizado su catálogo de productos con hasta cuatro nuevos equipos, incluyendo una nueva versión del MagicBook Pro 14, una nueva tablet: la Honor Pad V9 y dos nuevos gadgets. Por un lado, el Honor Watch 5 Ultra; por otro, los Honor Earbuds Open.
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Ponte a bailar con Alex De La Pinta cada viernes de 8 de la tarde a 10 de la noche!
close
Dj Anna Lee
01:00 - 03:00
03:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
¡Es fin de semana!
08:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)