BERRIAK | NOTICIAS

Iniciado el proceso de licitación de un servicio de asistencia técnica y dinamización comercial de Etxebarri

todaymayo 11, 2022

Fondo
share close

Etxebarriko Udala | La crisis de la pandemia ha amenazado de una forma muy clara al comercio urbano y más aún en zonas comerciales de pequeños municipios como es el caso de Etxebarri. Por todo ello, se hace necesaria la creación de una Oficina de Dinamización Comercial, enfocada y dedicada a un desarrollo especializado y continuo, que abarque desde el conocimiento de las cualidades de cada tipo de comprador, puesta en marcha de campañas de visibilización, así como abrir el camino a la nueva forma de compra, como puede ser la digitalización comercial que, a día de hoy, esta cogiendo tanta fuerza.

Esta acción ya venía contemplada en el Plan Especial de Reactivación Comercial (PERCO), que se aprobó en el Pleno celebrado en julio de 2021. En uno de sus puntos, se propone la contratación por parte del Ayuntamiento de Etxebarri de una Oficina de Dinamización Comercial que aglutina las funciones de dinamización y gestión continuada del PERCO, mediante un equipo multidisciplinar.

En este contexto, el Ayuntamiento de Etxebarri ha iniciado el proceso de licitación de un «servicio de asistencia técnica y dinamización comercial” del municipio para el desarrollo de una iniciativa de innovación del comercio y formación continua para fortalecer esa evolución, considerando claves la observación y la captación de las necesidades de las personas que trabajan en los establecimientos comerciales para un desarrollo exitoso.

La futura Oficina de Dinamización Comercial deberá llevar a cabo en los próximos años gran parte de las acciones contempladas en el documento de Planificación del PERCO, así como aquellas enmarcadas en el Proyecto «GO!! EtxeMarket», cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de los Fondos Next GenerationEU de la Unión Europea.

El presupuesto total alcanza los 115.702,48 € (IVA incluido) y las empresas tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus ofertas a través del portal de licitación.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%