BERRIAK | NOTICIAS

Jesús Carrasco presenta “Elogio de las manos” el miércoles 13 de marzo en Bidebarrieta Kulturgunea

todaymarzo 5, 2024

Fondo
share close

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao, abordará la presentación del libro “Elogio de las manos” de Jesús Carrasco el próximo MIÉRCOLES, 13 de MARZO.

La cita tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a partir de las 19:00 horas y contará con el también escritor Harkaitz Cano.

“Elogio de las manos” es una novela tan extraordinaria como la peripecia vital de sus protagonistas, una historia en la que caben la aventura, la reflexión y el recuerdo que ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2024. Con el talento expresivo que le caracteriza, Jesús Carrasco logra que la vida se cuele entre sus páginas, demostrando que la profundidad no está reñida con la ligereza y que ambas pueden iluminar un libro inolvidable.

Jesús Carrasco (Badajoz 1972). Escribió su primera novela, “Intemperie” (Seix Barral, 2013), y supuso uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. La obra fue galardonada con el Premio Libro del Año otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid, el de Cultura, Arte y Literatura de la Fundación de Estudios Rurales, el English PEN Award y el Prix Ulysse a la Mejor Primera Novela. Su segunda novela, “La tierra que pisamos” (Seix Barral, 2016), fue galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea y su siguiente libro, “Llévame a casa” (Seix Barral, 2021), ganó el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española y el Premio Casino de Santiago. “Elogio de las manos” (Seix Barral, 2024) es su última novela, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2024.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%