Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Amistad, tensión y un verano que lo cambia todo: la romcom del año Arrastion Bizkaia
play_arrow
500 días con ella: película que confundimos con una historia de amor Arrastion Bizkaia
play_arrow
La cruda realidad queda representada, una vez más, de manera maravillosa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Moonlight: las tres etapas de una misma herida Arrastion Bizkaia
play_arrow
La serie de Batman de 1966: Santas Fiestas Batman!! Arrastion Bizkaia
play_arrow
ATASCO: cuando la autovía se vuelve el espejo del país Arrastion Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Critical Role: Cuando el rol se convierte en leyenda Arrastion Bizkaia
play_arrow
Fantasía: la película que abrió la puerta a la imaginación Arrastion Bizkaia
play_arrow
The Game Awards 2025: lo mejor, lo peor y lo que nadie vio venir. Aquí el resumen Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 7, 2024
En el comunicado, el Athletic señala que las amenazas «sobrepasan una línea roja que no puede ignorarse» y precisa que, en ningún caso, las atribuye al conjutno del grupo «Herri Harmaila». Los hechos ocurrieron a la salida de San Mamés tras la conclusión del partido ante el Real Madrid.
Euskaraz irakurri: Jon Uriartek salatu du irainak eta mehatxuak jasan dituela Herri Harmailako kide batengandik
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte, ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza por los «insultos y amenazas» de los que fue objeto el pasado 4 de diciembre en Bilbao tras el partido contra el Real Madrid cuando fue advertido de las consecuencias de «meterse con la ‘Herri Harmaila'», según han confirmado el propio club bilbaíno.
Desde el Departamento de Seguridad también han confirmado que el pasado 4 de diciembre se interpuso por una denuncia en una comisaría en Bilbao por «insultos y amenazas» tras unos hechos que habían ocurrido en el barrio de Indautxu.
En un comunicado, el club rojiblanco ha explicado que Jon Uriarte fue amenazado a la salida del estadio San Mamés tras el partido contra el Real Madrid del pasado miércoles. Según ha señalado, además de diversos insultos, el presidente fue intimidado mediante una advertencia explícita de «las consecuencias que tendría para su persona ‘meterse’ con la Herri Harmaila».
El propio club, reunido en comisión ejecutiva, requirió al presidente que interpusiera una denuncia «en defensa de los valores que vertebran la entidad».
«El Athletic Club elige a sus presidentes de manera democrática por sufragio entre sus socios y socias, y las amenazas sobrepasan una línea roja que no puede ignorarse. Porque, más allá del nombre y la persona, el presidente representa al Athletic Club, tal y como está recogido en nuestros Estatutos Sociales, y las ofensas que reciba en función de su cargo suponen una ofensa a la institución», ha asegurado.
El Athletic Club ha precisado que, en ningún caso, atribuye la amenaza al grupo ‘Herri Harmaila’, cuya «gran mayoría, como el resto de la afición rojiblanca, es un ejemplo de deportividad, convivencia, civismo y respeto».
Asimismo, ha asegurado que la «tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club» y todos los derechos «comportan unas obligaciones y exigen la aceptación de un modelo de convivencia donde no caben ni la violencia ni la extorsión». «Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita», ha apuntado.
El Athletic Club ha reiterado «una vez más su compromiso con la tolerancia cero» hacia cualquier tipo de violencia, y seguirá trabajando con las autoridades para erradicar cualquier «acto de naturaleza racista, xenófoba, homófoba, machista o intolerante».
«El Athletic Club es su afición. Y nuestra afición ha dejado claro que rechaza cualquier comportamiento violento contrario a los valores de nuestro Club», ha concluido.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con el maestro Kapi
20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)