BERRIAK | NOTICIAS

La Audiencia de Barcelona acuerda dejar en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros

todaymarzo 20, 2024

Fondo
share close

La Audiencia de Barcelona ha decidido por mayoría otorgar la libertad provisional a Dani Alves, exfutbolista del FC Barcelona, bajo una fianza de un millón de euros, a la espera de que la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 se vuelva firme.

En un auto emitido, con la disidencia de un magistrado a favor de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha determinado que Alves puede salir de la cárcel si paga la fianza estipulada, con la condición de permanecer en el Estado español, entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y presentarse semanalmente ante el tribunal.

En la audiencia celebrada ayer, martes, en la sección 21ª de Barcelona para deliberar sobre la situación de Alves, quien ha estado en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a su liberación, mientras que su defensa solicitó su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena.

Dani Alves expresó el martes ante la Audiencia de Barcelona su deseo de ser puesto en libertad mientras se resuelven los recursos contra la sentencia, afirmando: “Confío en la justicia. No tengo intención de escapar”.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%