Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todayjunio 12, 2025
La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá este viernes 13 de junio a partir de las 19:00 horas un concierto extraordinario para conmemorar sus 130 años de historia. Bajo el título “Todo comenzó hace 130 años…”, este programa rendirá homenaje a una trayectoria marcada por la excelencia artística y el profundo vínculo con la ciudadanía bilbaína.
En esta ocasión, la Banda estará dirigida por José R. Pascual-Vilaplana, Iñaki Urkizu Kerejeta y Jesús Mª Bilbao Estefanía, con la participación especial de los Gaiteros de Elciego. El repertorio incluirá composiciones emblemáticas como Dixieland – Jamboree, Goierriko Festa, Vals con variaciones o Gernikako Arbola, entre otras obras de tradición y proyección universal, como Saint-Saëns o Wagner. Este concierto se enmarca en una temporada diseñada para rendir homenaje tanto a la ciudad como a su público.
Este 130 aniversario fue celebrado con un acto institucional el pasado 9 de junio en el Salón Árabe del Ayuntamiento, donde el alcalde Juan Mari Aburto recibió a la Banda y destacó su papel como “reflejo del pulso de la ciudad”.
ROMERÍA CONJUNTA DE LAS BANDAS
Como es tradicional, las dos Bandas municipales coincidirán en una actuación conjunta. Este año, esa cita especial se celebrará el lunes 23 de junio con “Romería”. Bajo las respectivas direcciones de Iñaki Urkizu y Gorka Zabaleta, ambas agrupaciones brindarán la oportunidad de disfrutar de la música vasca con una romería popular a la que se sumará la compañía de danza bilbaína Asociación Ballets Olaeta.
Escrito por Mozoilo Irratia
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:00 - 20:00
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
22:00 - 00:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)