BERRIAK | NOTICIAS

La calle Gipuzkoa será peatonal desde el mediodía del sábado hasta el domingo por la noche

todaymayo 29, 2020

Fondo
share close

Con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible las restricciones y pérdidas que ha generado la situación de alarma sanitaria, el ayuntamiento ofreció a los establecimientos hosteleros la posibilidad de utilizar espacios de uso público para establecer o ampliar terrazas. Los hosteleros y hosteleras de la calle Gipuzkoa (Somera) no dudaron en aprovechar la oportunidad y presentaron una propuesta para peatonalizar la calle.

Tras analizar la viabilidad de la propuesta, el ayuntamiento ha decidido peatonalizar la mencionada calle desde las 12:00 horas del sábado hasta las 21:00 horas del domingo. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del día 30 de mayo, tiene un doble objetivo: facilitar la distancia social que se debe respetar en las terrazas y garantizar la seguridad de las personas usuarias que transitan por esta concurrida zona.

Varios establecimientos hosteleros de la calle Ganekogorta han registrado una propuesta similar, que el ayuntamiento está valorando.

Con la entrada en la segunda fase, han vuelto los horarios de apertura habituales para los establecimientos de hostelería, lo que supone que bares y terrazas pueden abrir sus puertas hasta las 01:00 de lunes a viernes, y hasta las 01:30 los fines de semana.

A pesar de la vuelta al horario habitual, los hosteleros y hosteleras deberán garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades, como por ejemplo, establecer rutinas de limpieza especiales, facilitar que las personas usuarias puedan mantener la distancia social y controlar el aforo del interior de los bares. También deberán respetar la normativa sobre ruidos.

El ayuntamiento se dirige también a la ciudadanía para pedir que actúe con responsabilidad. Entra dentro de la responsabilidad individual respetar el límite de 15 personas para estar en grupo, lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia de dos metros respecto a otras personas, y en caso de no poder cumplir esta última, colocarse una mascarilla.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%