Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
Belenciana: el electro-pop que transforma la nostalgia en himnos generacionales Arrastion Bizkaia
Call Me by Your Name: Un verano para recordar Arrastion Bizkaia
Dodie, la delicadeza hecha música Arrastion Bizkaia
Nxdia: raíces, identidad y un alt-pop que no deja indiferente Arrastion Bizkaia
Alan Scott: el Green Lantern original y su luz en el Orgullo Arrastion Bizkaia
CLODIX, una joven con un brillo especial Arrastion Bizkaia
Harley Quinn: caos, amor y Gotham a sus pies Arrastion Bizkaia
Juanjo Bona, la nueva voz que está conquistando corazones con su sensibilidad y autenticidad Arrastion Bizkaia
La Extrañeza de Amar, donde el amor se tuerce Arrastion Bizkaia
todayfebrero 27, 2024
Ertzaintza | De cara a los próximos eventos deportivos que tendrán lugar estas semanas en Donostia-San Sebastián y en Bilbao, en los que se prevé una asistencia multitudinaria de personas, tanto en los instantes previos como en los posteriores a los partidos, desde la Ertzaintza se hace hincapié en los peligros que entraña el uso de material pirotécnico, en especial las bengalas.
Con motivo de los partidos de fútbol que tendrán lugar esta semana y la que viene en Donostia-San Sebastián y en Bilbao, la Ertzaintza recuerda a la población que en eventos a los que acude gran cantidad de personas, el uso de material pirotécnico, sobre todo las bengalas, puede acarrear graves riesgos para la salud y la seguridad de las personas que utilizan estos artefactos, además de las que se encuentran alrededor, tales como quemaduras, lesiones oculares y auditivas, o los efectos tóxicos del humo que desprenden.
Estas recomendaciones se recogen en un informe del Consejo de la Unión Europea donde se requiere a los Estados Miembros a desarrollar estrategias para prevenir el uso de material pirotécnico en los estadios deportivos.
La utilización de bengalas y otros artículos pirotécnicos es habitual en los recibimientos a los equipos deportivos, cuyos aficionados se agrupan en gran número al paso de los autobuses y de la comitiva policial, por lo que además de los riesgos anteriores, se pueden producir otras situaciones de riesgo para la seguridad de las personas, tales como atropellos al incidir en la visibilidad de los conductores de los vehículos
Desde la Ertzaintza se recuerda que la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte prohíbe introducir, portar o utilizar las bengalas en los recintos deportivos y en sus alrededores, aunque su uso en la vía pública también puede ser sancionado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, siempre que no constituyan infracción penal.
Escrito por Mozoilo Irratia
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
02:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)