BERRIAK | NOTICIAS

La familia del joven herido en Tolosa interpone una denuncia por la intervención policial del lunes

todayfebrero 15, 2024

Fondo
share close

La familia del adolescente de 16 años herido por un proyectil de la Ertzaintza en la calle Beotibar de Tolosa durante las festividades de carnaval presentó ayer una denuncia en el Juzgado de la localidad guipuzcoana. Según informaron a Euskadi Irratia, se presentarán como parte perjudicada en este proceso legal.

Además, mencionaron que los servicios médicos que están tratando las heridas en el ojo derecho de su sobrino (requirió 15 puntos) han actualizado su diagnóstico, y planean realizar más pruebas al joven antes de someterlo a cirugía. Originalmente, la operación estaba programada para este jueves, pero se pospondrá a la espera de los resultados de estos nuevos exámenes.

El martes pasado, el padre del joven explicó que su hijo sigue a la espera de la intervención quirúrgica y que la retina se ha desplazado. Denunció la actuación de la Ertzaintza en Tolosa y solicitó una investigación exhaustiva de los acontecimientos. Por otro lado, la investigación interna dentro de la Ertzaintza para esclarecer lo sucedido ya está en curso.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%