BASAURI

La ludoteca Tximeleta se trasladará a la Casa de Cultura de Ibaigane

todaymarzo 27, 2024

Fondo
share close

Basauriko Udala | El Ayuntamiento de Basauri ha decidido trasladar la ludoteca Tximeleta de su ubicación actual en la calle Lehendakari Agirre a la Casa de Cultura de Ibaigane a partir de octubre, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los niños y niñas que la utilizan.

Esta determinación se fundamenta en que el local actual, que no pertenece al municipio, no se encuentra en las mejores condiciones de conservación. A pesar de las pequeñas reparaciones realizadas por la Brigada Municipal, no es posible llevar a cabo obras de mayor envergadura debido a su condición de no propiedad municipal. Por lo tanto, se ha considerado indispensable trasladar la ludoteca a otro espacio dentro de la Kultur Etxea.

Tras analizar diversas opciones, se ha determinado que el único lugar que cumple con todos los requisitos es el actualmente ocupado por el Kzgune en la Casa de Cultura de Ibaigane, situado cerca de la ubicación actual en Agirre Lehendakari.

La ludoteca se ubicará en el aula de formación del Kzgune en la planta -1, junto a la biblioteca infantil, lo que permitirá una coordinación más efectiva en las actividades organizadas, dado que las edades a las que se dirigen ambos servicios pueden coincidir.

El Kzgune, servicio gestionado por el Gobierno Vasco en un espacio cedido por el Ayuntamiento, se trasladará a la Torre de Ariz tras obtener la aprobación del ejecutivo autonómico. A partir del 6 de mayo, el centro de Ariz ofrecerá los dos servicios actualmente disponibles en Ibaigane: formación y navegación. Además, el Centro Cívico de Basozelai también albergará otro Kzgune.

Tras el traslado del Kzgune de Ibaigane a Ariz, se llevarán a cabo las obras necesarias para que la ludoteca entre en funcionamiento en la nueva ubicación a partir del próximo curso en octubre.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%