BERRIAK | NOTICIAS

La nieve regresa a Euskadi: la cota desciende a los 600 metros

todaymarzo 25, 2024

Fondo
share close

El Departamento de Seguridad del País Vasco activará un aviso amarillo desde la medianoche hasta las 9:00 horas del martes debido a la previsión de que la cota de nieve descienda a los 600 u 800 metros, especialmente en el este de la región.

Durante la madrugada se esperan precipitaciones débiles a moderadas, lo que podría provocar nieve en zonas del este de Gipuzkoa y Álava a partir de los 600 metros. Sin embargo, la cota de nieve irá ascendiendo por la mañana hasta alcanzar unos 1.000 metros durante la segunda mitad del día. Se esperan chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ser tormentosos y estar acompañados de granizo.

Los espesores de nieve previstos son de 5 a 15 centímetros a 1.000 metros y de 0 a 5 centímetros a 600 metros.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará el martes, a partir de la medianoche, el Plan de Vialidad Invernal en su “Fase de Seguimiento e Información”.

Por otro lado, Euskalmet pronostica un descenso de las temperaturas para este martes, con máximas que rondarán los 13 grados en Bilbao, 12 en Donostia y 10 en Vitoria-Gasteiz. Las mínimas bajarán a 1 grado en la capital alavesa y 5 tanto en la guipuzcoana como en la vizcaína.

Para el miércoles, se espera que el viento del suroeste sople con fuerza, lo que ayudará a que las temperaturas se recuperen y vuelvan a rondar los 14-17 grados. Se anticipan cielos nubosos, con algún claro y posibles precipitaciones débiles en puntos del sur. Hacia últimas horas del día, el viento podría girar a oeste-noroeste y llover en puntos de Bizkaia.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%