BERRIAK | NOTICIAS

LA PERRERA ACOGE LA ‘II FERIA DE MOVILIDAD: FORMACIÓN, VOLUNTARIADO Y EMPLEO EN EL EXTRANJERO’ LOS DÍAS 20 Y 21 DE MARZO

todaymarzo 18, 2025

Fondo
share close

LA PERRERA ACOGE LA ‘II FERIA DE MOVILIDAD: FORMACIÓN, VOLUNTARIADO Y EMPLEO EN EL EXTRANJERO’ LOS DÍAS 20 Y 21 DE MARZO

  • El Ayuntamiento de Bilbao lanza la segunda edición de las exitosas jornadas estrenadas el pasado año que, organizadas por GAZ Bilbao, son una oportunidad para las y los jóvenes que se plantean trasladarse a otros países por razones de formación, voluntariado o empleo.
  • De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas el día 20 y de 10:00 a 14:00horas el día 21, contarán con la presencia de diferentes entidades que disponen de programas y becas dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años.

El Ayuntamiento de Bilbao lanza la II Feria de la Movilidad: formación, voluntariado y empleo en el extranjero que se celebrará los días 20 y 21 de marzo en La Perrera. Organizadas por GAZ Bilbao, son una oportunidad para las y los jóvenes que se plantean ir a otros países por razones de formación y empleo.

La iniciativa, que se reedita tras la participativa primera edición del pasado año, tiene como objetivo informar a la juventud sobre las diversas oportunidades de empleo, voluntariado y formación disponibles fuera de Euskadi. Las jornadas se celebrarán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 el día 20 y de 10:00 a 14:00 el día 21 y contarán con la presencia de entidades que disponen de programas y becas dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años. Los y las participantes podrán visitar diferentes stands para obtener información de primera mano sobre cada recurso de movilidad, así como participar en diferentes charlas y mesas redondas donde se tratarán aspectos relacionados con las oportunidades que disponen.

Tal y como explica la Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, “los programas de movilidad les ofrecen la oportunidad de conocer nuevas culturas, adquirir conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional. Les animo a asistir a la feria para conocer de primera mano la oferta de becas, los programas europeos de voluntariado o el resto de programación Erasmus”.

Entre las entidades que participan con su oferta de programas se encuentran Europe Direct Bizkaia, Diputación Foral de Bizkaia, EURES, STEP Language Services S.L., BASQUE TRADE & INVESTMENT, AIESEC in Bilbao, ESN Bilbao, Comisión Fulbright España-EE. UU., Kiribil Sarea, Fundación Novia Salcedo, UN Etxea, DAAD, Bizkaia Gara, Centro Formativo Otxarkoaga.

Para más información es posible contactar con GAZ Bilbao a través de gazbilbao@bilbao.eus o en los números de teléfono 944 025 401 y 747 451 437 (también a través de Whatsapp).

REDES SOCIALES:

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El Rincón Oscuro

access_time05:00 - 07:30