Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Empieza Eurovisión 2025!! Arrastion Bizkaia
El Chacal: Entre las Sombras y la Obsesión Arrastion Bizkaia
Puño Dragón – Rock desde las entrañas Arrastion Bizkaia
Preparándonos para el paso de OT en Bilbao Arrastion Bizkaia
Hacemos un viaje a nuestro ser con los Dramitas de Carmen Lancho Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
Fresquito y Mango: irreverencia, frescura y mucho arte Arrastion Bizkaia
Looney Tunes – De los años 30 hasta hoy: una historia de locura increíble Arrastion Bizkaia
Capros – El nuevo latido de Barcelona Arrastion Bizkaia
Hell’s Paradise, más allá de la muerte Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 15, 2024
El alcohol y las drogas están presentes como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales en carretera. De hecho, su presencia en la conducción –dependiendo de su ingesta– multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.
Es por ello por lo que, ante los siempre numerosos desplazamientos en vehículo privado antes y durante las celebraciones navideñas, la Policía Municipal de Bilbao quiere recordar a la ciudadanía la vital importancia de evitar el alcohol y las drogas cuando se va a conducir y que la única tasa segura es el 0,0 %.
El consumo de alcohol y las drogas no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor muy relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
CONTROLES PREVENTIVOS
Precisamente, con motivo de las fechas Navideñas, la Policía Municipal de Bilbao realizará una campaña preventiva con el objetivo de evitar el consumo de alcohol, drogas y medicamentos –que implican riesgo– al volante, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi.
Los controles se realizarán desde mañana, día 16 de diciembre hasta el próximo 6 de enero. Días durante los cuales se intensificará el control y la vigilancia en aquellas vías más transitadas de la ciudad. Se realizarán tres controles diarios –mañana, tarde y noche– con el objetivo de prevenir una de las conductas que más riesgo entraña durante la conducción.
En 2023 la Policía Municipal realizó 208 controles preventivos de alcohol y drogas a lo largo de diferentes fines de semana del año e intensificándose con motivo de la celebración de Aste Nagusia y la campaña de Navidad.
En ellos se efectuaron un total de 2.509 pruebas alcohol y 260 pruebas de drogas, con el resultado de 56 positivos en alcohol (51 alcoholemias administrativas y 5 penales) y 12 positivos en drogas (todos administrativos).
En total, 514 personas fueron detenidas o investigadas por un Delito Contra la Seguridad Vial en Bilbao en 2023; de ellas, 347 por conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas (sin accidente).
ALCOHOLEMIAS EN ACCIDENTES
Además, durante 2023, desde la Inspección de Investigación de Accidentes se han remitido a los juzgados un total de 708 atestados (de los cuales 144 han sido juicios rápidos): 407 por presuntos Delitos Contra la Seguridad Vial y 301 por delitos cometidos por personas involucradas en siniestros viales.
De esos atestados, 347 se refieren a situaciones de conducción bajo la influencia de alcohol y/o drogas, 128 por circular teniendo el carné retirado por sentencia judicial, por no haberlo obtenido nunca o por haber perdido la totalidad de los puntos; 18 por negativa a someterse a las pruebas de alcohol o drogas y 213 por ocasionar lesiones imprudentes y por accidentes en los que el conductor circulaba con tasa de alcohol superior a 0,40 mg/l o ingesta de drogas (influencia) y dos por delito de conducción a velocidad excesiva.
REDES SOCIALES
Escrito por Mozoilo Irratia
¡De lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde toda la música con Edu!
close
zure ilunabarra
19:00 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
con Kike Peris
21:00 - 22:00
zure gaua
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)