MUSIKA

La segunda edición del festival VillaSoundBilbao comienza el viernes 18 de marzo en Bilborock

todaymarzo 12, 2022

Fondo
share close

La segunda edición del festival VillaSoundBilbao, organizado por el Ayuntamiento, comenzará a sonar el viernes 18 de marzo, en Bilborock.

El objetivo del VillaSoundBilbao es impulsar y promocionar las creaciones de jóvenes de entre 16 y 30 años y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito de la música.

El jurado ha seleccionado ya a las 12 bandas y solistas seleccionados para participar en la primera fase de conciertos:

18 de marzo

  • Laina- Gipuzkoa
  • Ben Santana- Bizkaia
  • Night Demonz X Locoalien X Inix – Araba

25 de marzo

  • Las Selvas – Bizkaia
  • Laguna Goons – Bizkaia
  • Txopet- Bizkaia

1 de abril

  • Catch & Soul- Bizkaia
  • Tanzzzania- Bizkaia
  • Alai – Gipuzkoa

8 de abril

  • Sara Azurza- Gipuzkoa
  • Supercremalleras – Bizkaia
  • Kyxo – Gipuzkoa

Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los 6 mejores grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING. Se trata de un acompañamiento se desarrollará durante los meses de mayo a octubre de 2022, y que se adaptará a las necesidades de los grupos o solistas seleccionados. Esta fase de formación pretende impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad.

La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

VillaSoundBilbao finalizará con el VSB TOUR a finales de 2022. Tras el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2022.

El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao. El año pasado, Suave, la banda seleccionada para el Tour, actuó en 4 locales de referencia de Madrid, Barcelona, Valencia y Donostia.

PERFIL PARTICIPANTES

A esta segunda edición se han inscrito para participar 106 grupos y solistas inscritas, el mismo número que el año pasado. De las 12 seleccionadas, 7 bandas son de Bizkaia, 4 de Gipuzkoa y 1 de Araba.

De las 31 personas que componen estas bandas, 5 son mujeres (16,1%) y los 26 restantes (83,9%) son hombres, esto es, porcentajes muy similares al de los totales de inscritos y superiores, en el caso de las mujeres, a los de la pasada edición.

En cuanto al idioma empleado en los repertorios, predomina el castellano (43,8%), seguido del inglés (31,3%) y el euskera (25,0%). La edad media de los y las solistas y las bandas seleccionadas es de 26 años, ligeramente mayor que la edad media del total de grupos inscritos.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%