BERRIAK | NOTICIAS

Las tractoradas llegan a Bilbao

todayfebrero 9, 2024

Fondo
share close

Convocados por los sindicatos EHNE y ENBA bajo el lema “Eutsi baserriari”, decenas de tractores se han concentrado este viernes en Bilbao para exigir el fin de los tratados europeos de libre comercio y garantizar precios justos para el sector agrario. De esta manera, el agro vizcaíno se une a las movilizaciones realizadas por sus compañeros de Álava y Navarra.

Las tractoradas han llegado a la capital en tres columnas, partiendo desde el Duranguesado, Mungialdea y Encartaciones. Los tractores, en fila y sin remolque, han sido escoltados en todo momento por la Ertzaintza, sin causar mayores interrupciones en el tráfico, salvo retenciones puntuales.

Durante la manifestación, los tractores han exhibido carteles con mensajes reivindicativos, tales como “nuestro fin será vuestra hambre”, “sin campo no hay vida” o “el campo necesita más mujeres y menos políticos”.

Las columnas de vehículos agrarios han atravesado los barrios de Bolueta (Ibarsusi), San Ignacio y Zorroza. En Bilbao, la Policía Municipal ha facilitado la movilización y regulado el tráfico.

Las tractoradas han convergido en la explanada de San Mamés y desde allí se dirigirán hacia Sabino Arana hasta llegar a la plaza del Sagrado Corazón. Posteriormente, recorrerán la Gran Vía y bajarán al Arenal por el puente del Ayuntamiento. La concentración de tractores dará lugar a un acto reivindicativo y un mercado “transparente”, donde ofrecerán la posibilidad de comprar cordero.

Las tres columnas, provenientes de seis puntos de Bizkaia, han salido desde Lea-Artibai y el Duranguesado, Mungialdea y Txorierri, y Encartaciones. La salida de Bilbao se llevará a cabo de manera “ordenada y coordinada” con la Policía Local, según indican desde EHNE.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%